teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Falsos guardias nacionales roban 300 mil en equipo a sonideros en Atlixco

Falsos elementos de la Guardia Nacional asaltaron a un sonidero y les quitaron equipo, pasó en Atlixco, Puebla.
Guardias nacionales 'fake' les roban a sonideros equipo de 300 mil pesos en Atlixco
Dos elementos de Guardia Nacional y al fondo ladrón armado.

Falsos guardias nacionales roban 300 mil en equipo en asalto a propietario y trabajadores de un grupo de sonido e iluminación en inmediaciones de la exhacienda de San Agustín ubicada en el municipio de Atlixco, en Puebla.

Los afectados denunciaron la mañana de este jueves 14 de marzo de 2024 que los amenazaron y los golpearon para arrebatarles sus pertenencias valuadas en 300 mil pesos.

Puedes leer: Policías de Esperanza renuncian tras balacera de delincuentes contra Guardia Nacional

Los delincuentes se llevaron equipo de sonido, pantallas, micrófonos, entre otras cosas, utilizadas para sus presentaciones.

MTPNoticias solicitó información al área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Atlixco, pero no respondieron.

Te recomendamos: Hombre encañona a mesero en churrería de Puebla, dijo ser de la Guardia Nacional

Falsos guardias nacionales roban 300 mil en equipo a sonidero; detienen a dos en Texmelucan

Pedirán que Guardia Nacional vigile Triángulo Rojo y estos municipios en campaña
Tres elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos parado en la batea de una patrulla. Créditos: Ilustrativa X @GN_MEXICO_

No es la primera vez que se relaciona a elementos o exintegrantes de la Guardia Nacional para asaltar a la gente como ocurrió en octubre de 2023 en el municipio de San Martín Texmelucan.

Dos uniformados irrumpieron en un taller mecánico en Santa Catarina Hueyatzacoalco, donde amenazaban con levantar al propietario y su hijo si no les daban un dinero.

Sugerimos: Central de Abasto Puebla: ¿qué está pasando aquí, donde secuestraron y mataron a agente de la Guardia Nacional?

Uno de los afectados logró pedir ayuda y los vecinos intervinieron y detuvieron a los dos hombres que resultaron ser elementos en activo.

Te puede interesar: Matan y calcinan a una joven y abandonan su cadáver en la Chignahuapan-Tlaxco

Después de este incidente la alcaldesa aseguró en una radiodifusora que recibió amenazas, donde le decían que tuviera cuidado por donde caminaba y circulaba porque ellos ya sabían sus rumbos.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.