"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enElecciones 2024

Claudia Sheinbaum en Puebla: ampliación de dos carreteras y un tren, propone

Claudia Sheinbaum también refrendó la creación del tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz.
Claudia Sheinbaum en Puebla: ampliación de dos carreteras y un tren, propone
Claudia Sheinbaum en el municipio de Tehuacán, Puebla Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Concretar el tren México-Puebla-Veracruz; ampliar la autopista de la caseta de Amozoc que va hacia Veracruz, así como la carretera que conecta a Guerrero con la Mixteca poblana, prometió Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición que encabeza Morena a los habitantes de este estado.

En su primera visita como candidata a la presidencia de la República, la morenista inició con una conferencia de prensa en Tehuacán a lado de los candidatos a la primera y segunda fórmula al Senado: Ignacio Mier Velazco y Lizeth Sánchez así como de Rosario Orozco, candidata a diputada federal por este distrito, quien es viuda del fallecido exgobernador Miguel Barbosa.

Recomendamos: Gira de Claudia Sheinbaum en Puebla: robos y homicidios marcan los municipios que visitará

Ahí, empezó con enlistar los proyectos que tiene planeado para Puebla, aunque en el caso del tren México-Puebla-Veracruz ya lo había anticipado desde el primer día de su campaña el pasado primero de marzo cuando desde el Monumento a la Revolución informó que este tren de pasajeros forman parte de sus principales 100 propuestas.

“¿Qué noticias le traemos a Puebla?, número uno: el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz es una realidad, es parte de los proyectos de trenes de pasajeros que vamos a desarrollar, ya hemos hablado también de dos carreteras, particularmente la que tiene que ver con la caseta de Amozoc”, dijo al inicio de la presentación.

Este plan forma parte de la visión de seguir recuperando las vías ferroviarias en el país como lo está haciendo actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sugerimos: Olivia Salomón, enlace con empresarios en equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

¿En qué consiste la ampliación de dos carreteras que anunció Claudia Sheinbaum?

Sobre las dos obras carreteras que anunció la candidata, una tiene que ver con ampliar a cuatro carriles un tramo de la autopista a la altura del tramo donde se ubica la caseta de Amozoc, en donde seguido se aglutina el tráfico.

En días pasados, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que tiene interes de intervenir este tramo incluso con recursos propios. Este 10 de marzo, Sheinbaum dijo que lo concretará con Alejandro Armenta pues dijo que el candidato a la gubernatura también ganará el 2 de junio.

Lee más: “La nueva etapa de la 4T tiene rostro de mujer: Claudia Sheinbaum en su registro ante el INE

“Son fundadores pero no ganan encuestas”: Claudia Sheinbaum a morenistas inconformes
Ignacio Mier, Claudia Sheinbaum y Liz Sánchez en gira por el muncipio de Tehuacán Créditos: Facebook Olivia Salomón

La otra obra carretera que quiere concretar la morenista es ampliar la vialidad que conecta a Guerrero con la Mixteca de Puebla y que incluso llega hasta Tehuacán, pues aseguró que recientemnete cruzó por ahí y esa carretera está en mal estado y estrecha.

Más tarde, en su evento en Tepeaca y en San Pedro Cholula también enlistó nuevamente estos proyectos que tiene en mente y que impactará a Puebla.

En Tepeaca dijo que con el dinero que se ahorrará con la cero corrupción en su administración, se invertirá para estas obras de la mano de Armenta.

Becas y pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad

En los tres municipios donde estuvo Sheinbaum: Tehuacán, Tepeaca y San Pedro Cholula también destacó los dos nuevos programas que quiere implementar.

Una consiste en dar pensión a mujeres de 60 a 64 años de edad con el fin de que tengan un sustento a la edad adulta que es cuando la mayoría se dedica a cuidar de sus nietos.

“El primero para las mujeres de 60 a 64 (años), ¿por qué para las mujeres de 60 a 64?, porque las mujeres hemos sido las que hemos cuidado a las familias, cuidado al marido también, cuidado el hogar (…) es momento de retribuirle a las mujeres el trabajo que han hecho por sus familias”, expuso.

Te puede interesar: Tren México-Puebla será una realidad, promete Claudia Sheinbaum en Amozoc

El segundo programa social consiste en dar una beca mensual a los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas con el fin de que signa estudiando y no busquen unirse a bandas delictivas.

Indicó que no hay mejor inversión que invertir en la educación como lo hizo en su paso como Jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.