UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enElecciones 2024

Pensión mensual para mujeres de 60 a 64 años, propone Claudia Sheinbaum en Tepeaca

Las abuelas de 60 a 64 años en México recibirán una pensión, fue una de las propuestas de Claudia Sheinbaum en su visita en Tepeaca, Puebla.
Pensión para mujeres, propone Claudia Sheinbaum en Tepeaca
Claudia Sheinbaum en el municipio de Tepeaca Créditos: Especial
El Libro de Libros

Una pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad y beca mensual para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de México, son dos nuevos programas que impulsa  Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición que encabeza Morena en su visita en Tepeaca.

Sobre estas propuestas y tres proyectos a favor de Puebla si gana la elección del próximo 2 de junio, habló la morenista en su visita a tres municipios de esta entidad este domingo 10 de marzo.

Empezó su día con una conferencia de prensa en Tehuacán, en donde informó que buscará hacer realidad el tren México-Puebla-Veracruz; ampliar la autopista de Amozoc a Veracruz, así como la carretera que conecta a Guerrero con la Mixteca.

Pensión para mujeres, propone Claudia Sheinbaum en Tepeaca
Ignacio Mier, Claudia Sheinbaum y Liz Sánchez en gira por el muncipio de Tepeaca Créditos: Especial

Recomendamos:Gira de Claudia Sheinbaum en Puebla: robos y homicidios marcan los municipios que visitará

Posteriormente encabezó un mitin en el zócalo de este municipio en donde estuvo acompañado por los candidatos a senadores: Ignacio Mier y Lizeth Sánchez así como por Rosario Orozco, candidata a diputada federal por el distrito 15, viuda del fallecido diputado exgobernador Miguel Barbosa, entre otros políticos.

Lee más: “Son fundadores pero no ganan encuestas”: Claudia Sheinbaum a morenistas inconformes

¿En qué consiste la pensión mensual para mujeres de 60 a 64 años que propone Claudia Sheinbaum?

El segundo evento de Sheinbaum fue en Tepeaca, tierra del gobernador Sergio Salomón, quien no estuvo presente, tal como había anticipado que no participaría en actos de campaña para que no se malinterprete.

Desde el Zócalo de esta ciudad, la presidenciable destacó la importancia de apoyar a las mujeres de este rango de edad porque en muchas ocasiones, en esa etapa están al cuidado de sus nietos.

Muchas de ellas, explicó, se dedicaron a cuidar de sus familias sin desarrollarse profesionalmente y llegan a la tercera edad sin recursos económicos por eso la meta es que en el primer año de gobierno, de ganar el 2 de junio, exista apoyo para un millón de mujeres.

Se pretende que en el segundo año sean más y así hasta incluir a todas al término del sexenio para que tengan un sustento económico.

Sin embargo, aún está pendiente la cantidad.

El segundo programa nuevo que propone Sheinbaum es otorgar una beca mensual a estudiantes de nivel básico para que sigan estudiando.

“Si hay jóvenes que están en la escuela, difícilmente se van a acercar a una banda delictiva (…) Si fortalecemos la educación, vamos a tener más médicos, más ingenieros, más ingenieras que nos puedan llevar adelante en el país’’, puntualizó”, dijo.

Consideró que invirtiendo en la educación se evitará que los adolescentes y jóvenes se sumen a una banda delictiva.

Crear más preparatorias para que nadie se quede afuera

Pensión para mujeres, propone Claudia Sheinbaum en Tepeaca
Claudia Sheinbaum en si visita en San Pedro Cholula Créditos: Prensa Claudia Sheinbaum

El tercer punto de Claudia Sheinbaum fue en San Pedro Cholula bajo las pirámides y teniendo de fondo al volcán Popocatépetl.

Aquí nuevamente enlistó el proyecto del tres, de las dos obras carreteras, las pensiones a mujeres, las becas a estudiantes, además de la creación de nuevas escuelas.

Indicó que para evitar que en México haya “rechazados”, creará más preparatorias, a la par que las secundarias como ocurre en Estados Unidos.

“Que para los jovencitos, los adolescentes que salen de la secundaria esté garantizada la preparatoria. En algunos lugares se cumple pero en otros lugares no. Entonces, al joven le dicen que es un “rechazado@, ¡imagínense!, es la peor palabra, ya ni ‘nini'”, recriminó.

Lo mismo debe ocurrir con las universidades destacó y puso como ejemplo que en su paso como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, creó la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum en Puebla: ampliación de dos carreteras y un tren, propone

En su despedida en este municipio, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía a invitar al menos diez personas más cada uno para salir a votar por ella el 2 de junio con el fin de que sea una realidad en Plan C, que consiste en establecer nuevas leyes constitucionales como el proteger los programas sociales como la pensión a adultos mayores.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

hot sale estrella roja
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.