teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

PT también sigla Coronango: dejan a Remedios fuera y van con Armando Aguirre

Armando Aguirre Amaro es el candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ para la presidencia de Coronango.
PT también sigla Coronango: dejan a Remedios fuera y van con Armando Aguirre
Liz Sánchez y Armando Aguirre Créditos: X @LizSanchezSM

El Partido del Trabajo sigló a Armando Aguirre Amaro en Coronango, confirmó la dirigente estatal Lizeth Sánchez este viernes 15 de marzo de 2024 en sus redes sociales.

La dirigente lo destacó como un digno representante de esta coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista.

La designación se da en medio de inconformidades de aspirantes de Morena que acusan que Aguirre Amaro quedó en últimos lugares de la encuesta y que además no vive en Coronango.

Recomendamos: PT sigló a Correau Galeazzi en San Andrés Cholula

Y es que en la encuesta que le presentaron a los aspirantes finalistas, el ganador resultó ser el empresario Remedios Salazar.

La designación de candidatos por parte del PT ha causado inconformidades entre militantes de Morena, como en San Andrés Cholula con Víctor Correau Galeazzi.

También lee: Lupita Cuautle vs. Galeazzi: así el tiro por alcaldía de San Andrés Cholula

PT también sigla Coronango, ¿quién es Armando Aguirre Amaro?

Armando Aguirre, candidato a presidencia de Coronango por  'Sigamos Haciendo Historia'.
Armando Aguirre, candidato a presidencia de Coronango por ‘Sigamos Haciendo Historia’. Créditos: Facebook Armando Aguirre

El candidato a la presidencia municipal de Coronango de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, Armando Aguirre Amaro fue dos veces regidor de San Pedro Cholula, siendo la más reciente durante la gestión de Luis Alberto Arriaga (2018-2021).

Tiene más de dos décadas viviendo en San Pedro Cholula, en donde ha ocupado otros cargos menores en el Ayuntamiento y religiosos.

Mientras que en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, no ha tenido participación en los movimientos sociales, culturales y religiosos.

Te puede interesar: ¡Confirmado! Grace Palomares y María de la Barreda entre candidatos de Morena a diputaciones locales

Además, su destinación llega de sorpresa para varios morenistas, pues durante el proceso aspirantes como Álvaro Toxqui acusaron que Armando Aguirre Amaro estaba en el cuarto lugar de las encuestas.

Versiones políticas afirman que se enfrentará contra el alcalde Gerardo Sánchez, quien se perfila como el candidato de la coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla‘ que encabeza el Partido Acción Nacional.

Como ocurre en otros municipios, en Coronango la mayor parte de la localidad exige que sus candidatos sean originarios y radiquen en la comunidad.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.