teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Violencia vicaria en Puebla: hay 15 casos de abuso sexual a menores

A nivel nacional hay 75 casos de abuso sexual a menores víctimas de violencia vicaria.
Violencia vicaria en Puebla: hay 15 casos de abuso sexual a menores
Niña con un oso de peluche tapándole el rostro y mujer con cartel en mano por violencia vicaria en Puebla Créditos: Facebook Cam-Cai

En Puebla hay al menos 15 casos de abuso sexual a menores de edad víctimas de violencia vicaria, de acuerdo con el registro de la Colectiva Amorosas Madres Contra la Violencia Vicaria (Cam-Cai).

La mañana de este martes 28 de febrero en rueda de prensa, Andrea Lezama, representante de la colectiva, dio a conocer que a nivel nacional hay 75 casos de abuso sexual a menores víctimas de violencia vicaria, de los cuales 15 se encuentran en Puebla.

Recomendamos: Violencia vicaria en Puebla: padre se niega a regresar a tres hijas con la mamá, pese a orden judicial

“Tenemos aproximadamente unos 75 a nivel nacional, hablando obviamente nada más del registro de la colectiva (…) de Puebla serán como unos 15 casos más o menos”, dijo.

De estos casos de abuso sexual hacia los menores de edad, en la mayoría de estos fueron víctimas por sus padres, incluso también los manipuralon para pensar que los abandonaron sus madres.

Lee más: Violencia Vicaria en Puebla: juez remueve a MP que abogaba por agresor de Andrea Lezama

Hasta el momento, en la colectiva hay 150 casos de violencia vicaria de los cuales 120 ya iniciaron con su proceso jurídico, sobre esto se denunció que en la Fiscalía de Puebla es donde hay más trabas para poder realizar una denuncia.

¡No más hijos rehenes, no más violencia vicaria!, protestan en Puebla¡No más hijos rehenes, no más violencia vicaria!, protestan en Puebla
Pancartas en el Congreso de Puebla Créditos: Paulina Díaz

Violencia vicaria en Puebla: Cam-Cai participará en marcha del 8M

El próximo ocho de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Colectiva Cam-Cai participará en la marcha que iniciará a las 15:30 horas desde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para visibilizar esta violencia que en algunos casos terminan en feminicidios.

Te sugerimos: ‘Día municipal de la lucha contra la violencia vicaria’: será cada 11 de mayo en Puebla capital

También la colectiva hizo un llamado a las madres que son víctimas de la violencia vicaria, a que se comuniquen al número 22-21-23-34-61 en donde el abogado Chritian Hernández Arellano les brindará asesoramiento totalmente gratuito.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.