teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Violencia vicaria en Puebla: padre se niega a regresar a tres hijas con la mamá, pese a orden judicial

Erick, el padre, violentador vicario, es un médico, quien borracho golpeó y corrió a Ana Karen de su casa.
Violencia vicaria en Puebla: padre se niega a regresar a tres hijas con la mamá, pese orden judicial
Madisson Scarlett de tres años, Érika Aitana de un año y una bebé no registrada, son las niñas retenidas. Créditos: Especial

A pesar de que existe una orden judicial para que Erick, regrese a sus tres hijas, que sustrajo de su casa en noviembre de 2022, a la mamá, Ana Karen, se ha negado a hacerlo, por lo que se mantiene activada la Alerta Ámber para encontrar a las menores.

Se trata de Madisson Scarlett de tres años, Érika Aitana de un año y una bebé, que hasta el día de su robo, no estaba registrada.

Erick, el padre, violentador vicario, es un médico, quien borracho golpeó y corrió a Ana Karen de su casa el 22 de noviembre del año pasado, porque se enojó, luego de que ella llevara a la niña mayor al pediatra.

Lee: ¡Oficial! La violencia vicaria ya es delito en Puebla, en esto consiste

Ana Karen sigue sufriendo violencia vicaria en Puebla

Desde entonces, Erick mantiene retenidas a las niñas, y evadió un cateo ordenado por autoridades judiciales recientemente, pues presuntamente sacó a las niñas del domicilio donde habitaban por la puerta trasera para esconderlas en otra casa, con la ayuda de sus padres.

Este pleito se da después de que la víctima de violencia vicaria se atreviera a denunciarlo, pues según ha narrado ella, él le ha advertido que hará que las niñas crezcan creyendo que ella las abandonó cuando esto no fue así.

Te recomendamos: Violencia vicaria en Puebla: A Jeanette su ex le quitó a sus hijos con el engaño de llevarlos al cine

La abogada Monserrat González dio cuenta que se sabe que las menores siguen en el Fraccionamiento de Jardines del Rosal en San Pedro Cholula, pero la familia de Erick ha impedido el ingreso de autoridades.

La familia de Erick ha impedido el ingreso de autoridades al fraccionamiento.
La familia de Erick ha impedido el ingreso de autoridades al fraccionamiento. Créditos: Especial

En este caso que lleva la juez María de los Ángeles Muñoz Cortés, el padre de las niñas ha pasado por alto la Audiencia Oral Familiar de Guardia y Custodia en el Juzgado Familiar del Distrito Judicial de Cholula y desestimado las advertencias de órdenes de arresto.

Violencia vicaria en Puebla: Erick, el padre de las niñas puede ser detenido

Debido a que en Puebla la violencia vicaria ya es un delito, Erick, el padre de estas niñas podría terminar en la cárcel sino acata las órdenes judiciales.

Te puede interesar: Violencia vicaria en Puebla: detienen a Ricardo por sustraer a su hijo hace seis años

Fue el 15 de julio del 2022 cuando los legisladores locales aprobaron penas de 2 años y 8 meses hasta 10 años y 8 meses de cárcel contra el padre que ejerza violencia contra una mujer, a través de sus hijos como en este caso.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias