teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

‘Día municipal de la lucha contra la violencia vicaria’: será cada 11 de mayo en Puebla capital

Puebla, primer estado en vincular a proceso por violencia vicaria.
‘Día municipal de la lucha contra la violencia vicaria’: será cada 11 de mayo en Puebla capital
Mujer protesta y pide un alto a la violencia vicaria en Puebla. Créditos: EsImagen

El 11 de mayo de cada año en la ciudad de Puebla, será el ‘Día municipal de la lucha contra la violencia vicaria’, así fue aprobado en la sesión de Cabildo que se realizó la mañana de este viernes 16 de diciembre.

Por unanimidad los regidores del Ayuntamiento de Puebla, aprobaron que cada 11 de mayo se conmemore este día, mediante el cual todas las dependencias de su ámbito, impulsen acciones para visibilizar, concientizar, prevenir y eliminar la violencia ejercida contra las madres y sus hijas e hijos.

Durante la presentación del Punto de Acuerdo la regidora de Morena, Carmen María Palma Benítez, explicó de manera general lo que sufren las madres víctimas de la violencia que ejercen sobre ellas y sus hijos.

Lee: “¡No más hijos rehenes, no más violencia vicaria!”, protestan en Puebla

“Me es preciso señalar la importancia y trascendencia de reconocer un día municipal, pues la motivación principal es la de sensibilizar a la ciudadanía en la defensa de los derechos humanos, la igualdad de género, la lucha contra la violencia y la dignidad de las personas”, declaró.

Asimismo también quien reconoció la aprobación de este punto de acuerdo, fue la priista, Silvia Tanús Osorio, destacando la importancia de este día para las mujeres que están en la lucha de género.

Recomendamos: Violencia vicaria: a Karen la corrió su esposo y le quitó a sus hijas por llevar a una al pediatra

Puebla, primer estado en vincular a proceso por violencia vicaria

Fue el pasado 23 de octubre, cuando Ricardo se convirtió en el primer hombre vinculado a proceso en Puebla y a nivel nacional, por separar a su hijo de su madre cuando tenía un año y seis meses en la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Violencia vicaria en Puebla: A Jeanette su ex le quitó a sus hijos con el engaño de llevarlos al cine

El estado de Baja California Sur fue el lugar donde lo mantuvo por seis años alejado de su madre Andrea, fue hasta que las autoridades lo ubicaron y detuvieron, para trasladarlo a Puebla lugar en que fue vinculado a proceso.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.