728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSociedad

Violencia vicaria en Puebla: A Jeanette su ex le quitó a sus hijos con el engaño de llevarlos al cine

Otro caso de violencia vicaria en Puebla, Jeanette lleva 29 días sin ver a sus dos hijos menores de edad, su ex se los llevó con el engaño de llevarlos al cine.
Violencia vicaria en Puebla A Jeanette su ex le quitó a sus hijos con el engaño de llevarlos al cine
Jeanette con el colectivo Cam Cai Créditos: EsImagen

“Son eternos los días, los minutos, las horas. Es una desesperación sentir tus brazos vacíos, no poder sentirlos, tocarlos, verlos y saber si realmente están enfermos como lo reportó en la escuela”, dice Jeanette Casillas tras 29 días de no saber nada de sus dos hijos menores de edad, a quienes su exesposo se los llevó con el engaño de que irían al cine.

Esta mujer es una víctima más de violencia vicaria en Puebla y este martes 22 de noviembre acudió con el respaldo del Colectivo Cam Cai a manifestarse frente a la Fiscalía General del Estado.

Jeanette aseguró que aunque contaba con la custodia compartida con su exesposo, éste la denunció para quedarse con los menores y fue hasta hace unos días que ella se enteró, pues “mañosamente” acudían a notificarle de la denuncia en horarios en los que ella no estaba en casa porque iba a trabajar.

A decir de la mujer, a su exesposo no le gustó que ella fuera libre y trabajara, por lo que al perder el control sobre ella, le quitó a sus hijos.

Lee: Justicia para Andrea: dan prisión preventiva a su exesposo por violencia vicaria

Mauricio reportó como “enfermos” a los niños y no han ido a la escuela en un mes

Paco y Mau, llevan un mes sin asistir a clases, pues a decir de su mamá, su papá los reportó “enfermos” y ha perdido toda comunicación con ellos sin saber realmente su estado de salud.

“Ese día en la noche (23 de octubre de 2022) avisa: ‘están conmigo en mi casa’. Al otro día no los presenta a la escuela y al día de hoy no los ha presentado, los reporta como enfermos y no sabemos de que están enfermos mis hijos y si realmente lo están”, narró Jeanette.

Jeanette lleva cuatro años separada de su exesposo, ambos compartían la custodia y ella tenía a sus hijos de domingo por las tardes a viernes, pero hace 29 días Mauricio le dijo que los menores no se querían ir y se comprometió en llevarlos al siguiente día a clases.

El lunes 24 de octubre ella esperó afuera se la escuela por la mañana, con los uniformes de los pequeños para que se cambiaran e ingresaran a clases, pero jamás llegaron.

“Se llevó a mis hijos con mentiras y engaños. Hizo trámites legales, sin que él me avisara”, acusó.

Recomendamos: Violencia vicaria en Puebla: detienen a Ricardo por sustraer a su hijo hace seis años

Jeanette con colectivo Cam Cai

El 28 de noviembre habrá audiencia

Jeanette Casillas aseguró que el próximo 28 de noviembre se realizará la audiencia en la que teme que le den la guardia y custodia de Paco y Mau, a su exesposo.

Pidió al juez de Huejotzingo, quien lleva el caso, que no le dé la guardia y custodia a Mauricio, pues ejerce violencia vicaria y se llevó a sus hijos, privándolos de ir a la escuela, estar con sus amigos y convivir con ella.

Insistió en que la denuncia en su contra se hizo sin que ella lo supiera y a sabiendas de su horario de trabajo en el que no estaba en casa, acudían a notificarle sin que ella se enterara.

Hasta 10 años y 8 meses de cárcel en Puebla, a quien cometa violencia vicaria

El pasado 15 de julio del 2022 el Congreso del Estado de Puebla aprobó que se reconociera la violencia vicaría como un delito, el cual entró en vigor el 17 de agosto.

Las penas por violencia vicaria van desde los dos años ocho meses hasta 10 años ocho meses de prisión, al hombre que sustraiga o haga daño a sus hijos como una forma de hacerle daño a la madre.

Este 23 de octubre de este año, Ricardo se convirtió en el primer hombre a nivel nacional que fue vinculado a proceso en Puebla por el delito de violencia vicaría.

Esto por sustraer a su hijo de un año y 10 meses de edad, a quien durante seis años lo mantuvo alejado de su madre Andrea.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias