teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Elsa Bracamonte se va de Movilidad y Transporte; asegura que luchó contra corrupción

Elsa Bracamonte fue la primera mujer en encabezar la dependencia de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla.
Elsa Bracamonte se va de Movilidad y Transporte; asegura que luchó contra corrupción
Elsa Bracamonte en el foro de 'Justicia Social' en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Puebla en 2022 Créditos: Facebook Elsa Bracamonte

Elsa Bracamonte renunció a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del gobierno de Sergio Salomón Céspedes, tras un año de permanecer en el cargo por invitación del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta, siendo la primera mujer en encabezar la dependencia.

Desde la tarde de este 9 de marzo trascendió su salida de la dependencia, como parte de los enroques que sigue haciendo Céspedes Peregrina en su gabinete, pero fue casi a la media noche cuando la funcionaria emitió un comunicado de prensa para confirmarlo.

Te sugerimos: Nombran a Elsa Bracamonte como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Ha trascendido que en su lugar arriba Omar Álvarez Arronte, un priista que ha ocupado diversos cargos públicos en la entidad.

Puedes leer: Transporte público en Puebla: sin verificación, con asaltos y ávidos por aumento al pasaje

Elsa Bracamonte se va de Movilidad y Transporte: asegura que combatió la corrupción

En el comunicado que Elsa Bracamonte emitió, aseguró que en todo momento luchó para erradicar la corrupción en la corporación, en donde, según gobiernos pasados, hay una mafia de transportistas que no dejan transitar la dependencia sin irregularidades.

Incluso el antecesor de Elsa, Guillermo Aréchiga, fue encarcelado el 28 de febrero de 2022, acusado de haber entregado concesiones, cuando esto no estaba permitido en el gobierno de Miguel Barbosa, aunque por cambio de medidas cautelares, obtuvo su libertad el 3 de marzo de este 2023.

Elsa Bracamonte se va de Movilidad y Transporte; asegura que luchó contra corrupción
Foto de perfil de cuentas oficiales de Elsa Bracamonte Créditos: Facebook Elsa Bracamonte

Lee: Sale de la cárcel Guillermo Aréchiga, exsecretario de Transporte, por intervención de Monreal

“Desde el inicio de mi gestión, luché por erradicar la corrupción en congruencia con mis principios, sentando las bases de la transformación y el reordenamiento de este sector, con la creación de nuevos marcos jurídicos, después de 25 años de que no existieran leyes acordes para los nuevos tiempos”, escribió en su pronunciamiento.

Durante el tiempo que ella estuvo al frente, tampoco consiguió modernizar el transporte público que ha sido un pendiente heredado de administración tras administración, pues en teoría ya deben contar con cámaras de videovigilancia, ante loas contantes asaltos, pero no todos han cumplido.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias