teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Por corrupción fue detenido Guillermo Aréchiga, confirma Fiscalía de Puebla

Guillerno Aréchiga
Foto: Agencia EsImagen

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el exsecretario de Movilidad y Transporte del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, fue detenido por presuntos hechos de corrupción a su paso por la dependencia.

Aréchiga Santamaría fue denunciado en junio del año pasado por la administración estatal que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la presunta venta de concesiones del transporte público a particulares.

Lee: Detienen a Guillermo Aréchiga, exsecretario de Transporte en Puebla; investigado por entrega ilegal de concesiones

El exfuncionario estatal fue detenido por agentes de investigación de la FGE, a las 22:10 horas de este lunes en un domicilio de la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con el reporte del Registro Nacional de Detenciones, el aseguramiento del también diputado federal ocurrió entre las calles Emiliano Zapata y Calle Camino a Libramiento, del municipio de Atlixco.

Aréchiga Santamaría enfrenta denuncias penales por corrupción en la entrega de concesiones del transporte público durante su paso por la dependencia estatal, la cual dejó el pasado 11 de marzo de 2021.

“La @FiscaliaPuebla dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Guillermo, ex secretario de Movilidad y Transporte, por presuntos hechos de corrupción”, informó la FGE a través de sus redes sociales.

Te sugerimos: Ya hay denuncias penales por irregularidades en Movilidad y Transporte tras salida de Aréchiga

Gobierno de Puebla no protege a funcionarios corruptos: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que su administración no protege a funcionarios corruptos al confirmar que la detención de Guillermo Aréchiga derivó de las irregularidades que su administración le imputó al exfuncionario estatal.

También, el mandatario refirió que está en marcha para el día de hoy, 1 de marzo, la audiencia de imputación de delitos contra el exdiputado.

“Está en marcha hoy su audiencia de imputación e inmediatamente habrá un periodo para resolver la vinculación a proceso (…) repito tiene que ver con irregularidades que el Gobierno del Estado le imputó al ex secretario de Movilidad y Transporte, claro que sí”, declaró Miguel Barbosa.

Te sugerimos: Despiden a personal del primer círculo del auditor suspendido Francisco Romero en Puebla

El gobernador sostuvo que su administración no solapa a los funcionarios corruptos al referir que su “obligación es que se aplique la ley”, incluso destacó que existen decenas de denuncias en contra de exservidores públicos incluidos de anteriores gobiernos. Aseguró que “no hay un manto protector” para los funcionarios de su administración.

Por Cirilo Calderón /@calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón