teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Nombran a Elsa Bracamonte como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte

Elsa Bracamonte se va de Movilidad y Transporte; asegura que luchó contra corrupción
Foto de perfil de cuentas oficiales de Elsa Bracamonte Créditos: Facebook Elsa Bracamonte

Elsa Bracamonte González fue designada como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, esto a un mes de la destitución de Guillermo Aréchiga.

Egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana, Bracamonte González es especialista en Derecho Ambiental, Energía, Hidrocarburos y Minería por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Derecho de la Seguridad Ocupacional. Especialista en Cultura de la Legalidad y Derechos Humanos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Lee: Arriaga impugna candidatura de Lorenzini, acusado de violación y violencia familiar

Se desempeñaba como directora de Synoikia Consultores, empresa dedicada a los servicios legales y políticas públicas en salud y seguridad medioambiental y energética sostenible para empresas y gobiernos verdes.

Fue a través de redes sociales que el gobierno del estado dio a conocer el nombramiento de Elsa Bracamonte González como la nueva encargada de la SMT.

“Este día el gobernador del estado de Puebla, @MBarbosaMX designó a la licenciada Elsa María Bracamonte González (@ElsaBracamonte6) como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (@MTGobPue)”, cita el mensaje publicado en Twitter.

Recomendamos: Genoveva dice defender a las mujeres, pero es denunciada por violencia política de género

Bracamonte González llega a dicha dependencia después de la destitución de Guillermo Aréchiga, la cual se dio el pasado 11 de marzo en medio de un operativo policíaco que se desplegó en los alrededores de la dependencia, donde el propio gobernador aceptó la presunta existencia de irregularidades.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.