teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

“No hay protegidos”: Lilia Cedillo pide a estudiantes BUAP denunciar casos de acoso (VIDEO)

El 8 de marzo alumnas de la BUAP exhibieran a estudiantes y profesores, señalados como acosadores.
"No hay protegidos”: Lilia Cedillo pide a estudiantes BUAP denunciar casos de acoso
Pancarta con denuncias de acoso de alumnas de la BUAP en Torre de Rectoría y rectora Lilia Cedillo Créditos: Manuel Cuéllar/ redes sociales

“En esta administración no hay protegidos”, fue el mensaje de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, a las estudiantes que han sufrido acoso u otra situación, además de hacer un llamado a la denuncia.

Lo anterior debido a que el pasado ocho de marzo, un grupo de estudiantes de la BUAP, en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, se reunieron en la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria para exhibir a alumnos y profesores señalados como acosadores.

Lee: Alumnas de la BUAP colocan tendedero para denunciar a sus “acosadores”, entre docentes y estudiantes (FOTOS)

Alumnas de la BUAP colocan tendedero para denunciar a sus "acosadores", entre docentes y estudiantes
Cartel con letras negras y rojas de alumnas de la BUAP Créditos: Manuel Cuéllar

Ante esto, la mañana de este miércoles 15 de marzo se realizó la Tercera Reunión del Honorable Consejo Universitario 2023 para renovar al Consejo Universitario, la rectora aprovechó para mandar un mensaje a las estudiantes, enfatizando que en su administración no hay protegidos.

“En esta administración no hay protegidos, no hay gente cercana a mí que sean intocables (…) por más que les digan la rectora es mi amiga, la conozco desde hace no sé cuánto, es mi comadre, es mi compañera, ha ido a mis fiestas, con la pena”, declaró la rectora.

Recalcando que siempre le exige a los profesores y personal de la institución que tengan un trato totalmente respetuoso con las estudiantes y en caso de no tenerlo se procederá contra ellos.

Te sugerimos: Título profesional BUAP: ¿cuánto cuesta y qué requisitos piden?, te decimos

Lilia Cedillo pide a estudiantes BUAP denunciar casos de acoso

De igual manera declaró que si bien no estuvo presente el 8M en la universidad para poder ver el tendedero, le proporcionaron fotos y videos en donde pudo leer todos los casos y cada una de sus demandas.

Cedillo Ramírez hizo un llamado a las y los estudiantes que tiene conocimiento de los casos que colocaron en el tendedero, pidió que denunciaran para poder tomar acciones reales contra los presuntos responsables.

Puedes leer: En la BUAP despidieron a 7 por violencia de género, acoso y discriminación

“El siguiente paso es que tenemos que denunciar, Imagínense que yo me dejara llevar y tomar decisiones con base en algo que escribió alguien de manera anónima (…) entonces es importantísimo que las y los compañeros den el siguiente paso”, declaró.

Asimismo. instruyó a la abogada general de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, que en el siguiente Consejo Universitario dé un informe detallado de las denuncias que han recibido y las resoluciones a las que se llegaron.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.