teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

En la BUAP despidieron a 7 por violencia de género, acoso y discriminación

Durante el 2021, fueron despedidos siete trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por violencia de género, acoso y discriminación.

Así lo dio a conocer Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada general de la máxima casa de estudios este viernes en su informe anual.

La académica detalló que en total se iniciaron 50 investigaciones administrativas, que terminaron en resoluciones como 17 sanciones, dos extrañamientos, nueve amonestaciones y seis suspensiones temporales.

Del total de las indagaciones, 18 se iniciaron por acoso, aunque no se precisó si por acoso sexual o laboral; tres por discriminación, donde se alcanzaron acuerdos entre las partes, dos se encuentran en trámite y seis archivaron por falta de elementos.

Lee: Docente despedido en la BUAP por acoso sexual se acomoda en Universidad Intercultural del Estado

Además, en este periodo se dieron 33 acompañamiento emocional a los estudiantes que así lo requirieron.
También se reconoció que hubo durante el año pasado, nueve quejas contra la institución ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Durante la administración de Alfonso Esparza Ortiz, hubo manifestaciones por parte de un grupo de jóvenes, principalmente mujeres que denunciaron acoso sexual por parte de profesores.

Recomendamos: Aprueba Consejo Universitario de la BUAP presupuesto de 7 mil 769.6 MDP para 2022

Seis alumnos fueron suspendidos

En el mismo informe, se dio a conocer que seis alumnos fueron suspendidos por estas mismas violaciones a los derechos humanos.
También hubo nueve amonestaciones y dos extrañamientos.

 

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias