728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Virales

Acoso sexual y violación continúan en la BUAP, pero Esparza no hace nada

Las denuncias de acoso sexual y hasta violación continúan en las preparatorias y universidad de la Benemérita Autónoma de Puebla (BUAP) sin que el rector Alfonso Esparza Ortiz haga algo, pese a que en sus discursos se llena la boca en exigir un freno a la violencia de género.

 

Una exalumna de la preparatoria ‘Licenciado Benito Juárez’, narró a MTP Noticias que en su caso, el instructor de Karate de la institución, identificado como Ramiro, la acosó sexualmente a ella y a varias jovencitas menores de edad.

 

Reveló que estos abusos fueron constantes y que incluso llegó a tocar a las estudiantes en entrenamientos a quienes obligada a tomar su taller en top y licra. Sin embargo, en su momento nadie interpuso una denuncia debido al miedo que este hombre provocó en ellas.

 

En otra denuncia, se compartió una captura de pantalla en la que se acusó a Ramiro por acosar y violar a una alumna hace seis años y la afectada aseguró que no es la primera vez que denuncia a este profesor, peor ninguna autoridad académica la ha escuchado pues Ramiro continúa trabajando como sin nada.

 

 

El profesor Hugo violó a una alumna en los baños

 

Otros casos fueron denunciado en Facebook a través de la fanpage ‘Frente Feminista Radical Puebla’ en donde fue acusado Hugo Baruch, profesor de Guenki Juku (arte marcial), de haber abusado sexualmente de una alumna en los baños del polideportivo de la colonia Maravillas.

 

“Yo entrenaba con él en el polideportivo que se encuentra en Maravillas. Tenía cuatro años practicando el deporte cuando él abuso sexualmente de mí en los baños de las instalaciones. Me golpeó y amenazó con matarme si abría la boca, decidí quedarme callada y no denunciar. Me alejé del medio. Han pasado ya varios años de la agresión. Hoy que vi la publicación, decidí romper el silencio, pero aún tengo miedo”, comentó la afectada.

 

Profesor de karate les pedía el pack

 

Otro profesor de karate de la BUAP, llamado Miguel, fue señalado de pedir fotografías íntimas a las alumnas una vez que se hace sus amigas.

 

La acusada aseguró que hasta tuvo que cambiarse de casa porque cuando denunció, el maestro la amenazó pues supuestamente llevaba consigo un arma.

 

 

 

Director de Prepa Calderón también es señalado

 

También se exhibió al director Carcaño, de la preparatoria Calderón de la BUAP, pues cuando era profesor de la generación 2009-2013, junto con otros de sus compañeros docentes, como Erik y Delfno, supuestamente se dedicaba a acosar a las alumnas del plantel, tocándolas sin su consentimiento.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez