teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Control vehicular en Puebla: dan prórroga para realizar el pago, esta es la nueva fecha

En un comunicado, el Gobierno de Puebla anunció que se tomó esta decisión como apoyo a la economía de los poblanos.
Control vehicular en Puebla: dan prórroga para realizar el pago, esta es la nueva fecha
Autos circulando por avenida de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

¿No has pagado el control vehicular? Aprovecha que el Gobierno de Puebla amplió el plazo para hacer este trámite, pues aunque concluyó el 31 de marzo, se dio una extensión de casi un mes para realizarlo.

A través de un comunicado, la administración estatal, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, reveló que los ciudadanos podrán hacer este pago durante todo el mes de abril.

El último día para cumplir con este pago será ahora el 28 de abril, el último día hábil del mes.

Recomendamos: Control vehicular 2023 en Puebla: ¿hay descuentos si tengo adeudos?

Después de esa fecha, quienes no estén al corriente en sus obligaciones vehiculares deberán pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

En el boletín se refiere que esta determinación se dio como apoyo a la economía de los poblanos.

“Debido a la confianza brindada por los contribuyentes y para beneficiar la economía de un mayor número de familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón ha decidido ampliar el plazo para cumplir con los derechos de control vehicular y así obtener el apoyo del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos hasta el último día hábil de abril (viernes 28)”, refiere el comunicado.

Control vehicular en Puebla: continúa canje de placas con condonación de tenencia

Además de que ahora se tiene un mes más para hacer el pago del control vehicular el Gobierno de Puebla mantiene también el cambio de placas con la condonación de la tenencia.

Lee más: Control vehicular Puebla: ¿qué implica el pago 2023 sin el canje de placas?

Es decir, hasta el 28 de abril los ciudadanos que no hayan hecho el canje de sus metales de uso particular pueden efectuar este trámite y pagar su control vehicular y así no pagarán la tenencia correspondiente al 2023.

Al término de este nuevo plazo, quienes no estén al corriente en sus obligaciones vehiculares deberán pagar el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, en los términos previstos en la legislación fiscal del Estado:
 
– En el caso de vehículos nuevos y usados de uno a nueve años de antigüedad, la cantidad a pagar se determinará en función del valor total del vehículo, pudiendo representar desde el 3 por ciento y hasta el 19.1 por ciento de dicho valor.

Te puede interesar: ¡Todo a la hora! Hacen fila para pagar control vehicular en último día
 
– Los vehículos usados de 10 o más años de antigüedad, pagarán una cuota fija según el tipo de vehículo, la cual puede ir desde 200 pesos, para el caso de motocicletas, y hasta 770 pesos para el caso de vehículos de más de seis cilindros.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias