teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Control vehicular Puebla: ¿qué implica el pago 2023 sin el canje de placas?

Sí se puede realizar el pago del control vehícular 2023, solo que en automático debes pagar el costo de la tenencia.
Control vehicular Puebla ¿qué implica el pago 2023 sin el canje de placas
Autos circulando por calles de Puebla Créditos: Diseño MTP Noticias

¿Qué pasa si no he hecho el canje de placas y quiero pagar el control vehicular 2023 en Puebla?, ¿puedo pagar el control vehicular, si no he cumplido con el canje de placas o reemplacamiento?

Son las preguntas que se hacen algunos dueños de autos. La respuesta es sí puedes pagar el control vehicular, aunque tengas las anteriores placas, las de color azul.

Solo que eso tiene una implicación. No solo pagarás el costo del control vehicular que en este 2022, es de 605 pesos, sino que debes pagar el monto de la tenencia, de acuerdo a información obtenida por MTP Noticias través de la Secretaría de Finanzas.

Lee: Control vehicular Puebla 2023: costos y fecha límite de pago

El costo de la tenencia lo arroja en automático la plataforma del Gobierno del Estado, este se calcula entre un 3 y un 19.5 por ciento, de acuerdo al valor del vehículo, si la antigüedad es menor a 10 años.

Por citar un ejemplo, si un auto vale 200 mil pesos, el equivalente a 3 por ciento son 6 mil pesos de tenencia.

En este caso te conviene pagar el canje de placas, cuyo precio es de mil 105 pesos.

Recomendamos: Control vehicular 2023 en Puebla: ¿hay descuentos si tengo adeudos?

¿Hasta cuándo pagar el control vehicular 2023 en Puebla?

La fecha límite de pago de control vehicular es este 31 de marzo.

Quienes incumplan con el pago de control vehicular, el próximo 1 de abril se activará la tenencia en Puebla.

Los 605 pesos de control vehicular puedes pagarlos de manera presencial o en las oficinas recaudadoras y de orientación.

Así como en las Unidades Integrales de Servicio y Módulos de Atención del gobierno del estado o en línea a través de la página www.puebla.gob.mx, con fecha límite hasta el 31 de marzo.

Costos de control vehicular 2023
control vehicular 2023 Créditos: Especial


 
Costos de canje de placas en Puebla


 
Sin embargo, si no realizaste el pago de cambio de placas que inicio en el año 2022 y que para este 2023 no presentó ningún aumento teniendo los siguientes costos de acuerdo a tu vehículo:

  •    Vehículo: Mil 105 pesos
  • Remolques: 825 pesos
  • Motocicletas: 456 pesos


 
¿Cuánto cuesta la tenencia en Puebla?


 
Para este 2023 el costo de la tenencia se divide entre los vehículos nuevos o con antigüedad menor a los 10 años y los automóviles con una antigüedad superior a los 10 años.

En el primer caso el costo de la tenencia depende del valor comercial de la unidad, pues puede ir del tres por ciento de su valor hasta el 19.1 por ciento sumado a una cuota fija.

Mientras que para los vehículos con antigüedad mayor a 10 años, el pago que deberán cubrir va desde los 200 hasta los 770 pesos

Para las unidades del transporte público el costo de la tenencia depende del cilindraje pero va de los 425 pesos a los 770 pesos.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.