"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

Control vehicular 2023 en Puebla: ¿hay descuentos si tengo adeudos?

El costo es de 605 pesos este año y la fecha límite para pagar es el próximo 31 de marzo.
Control vehicular 2023 en Puebla: ¿hay descuentos si tengo adeudos?
Autos circulando en Puebla Créditos: MTPNoticias
El Libro de Libros
728-x-907

Si bien el control vehicular 2023 es un tema que debe ser dominio público, porque los dueños de autos están obligados a pagar cada año, hay ciertas dudas que nos han hecho llegar a través de las redes de MTPNoticias.
Como ya se sabe, el costo es de 605 pesos este año y la fecha límite a pagar es el próximo 31 de marzo, quienes no cumplan, deben pagar tenencia 2023 a partir del 1 de abril.


Estas son algunas preguntas que nos hicieron llegar a las cuentas de TikTok y Facebook de MTPNoticias, que consultamos con la Secretaría de Finanzas, estas son las respuestas:

¿Si acabo de sacar las placas, también se debe pagar el control vehicular?

Sí. Una cosa es el canje de placas, cuyo costo es de mil 105 pesos (las nuevas); y otro es el control vehicular que se paga cada año.
El reemplacamiento se llevó a cabo en el 2022, sin embargo, aún hay autos con las viejas placas azules.

Te podría interesar: ¿Feliz año nuevo?, esto estás obligado a pagar en Puebla en 2023

¿Si tengo atrasos de tenencias, hay descuentos en el control vehicular y en las tenencias?

No. Al momento de pagar el control vehicular 2023, el contribuyente está obligado a pagar las tenencias y cargos que adeuda de años anteriores.
El pago se puede hacer en línea o en las diferentes oficinas de la Secretaría de Finanzas. En el sistema se arroja el monto total del adeudo. Si no se pagan las tenencias de años anteriores, no se puede pagar el control vehicular 2023.
En la página del Gobierno del Estado se da a conocer que quienes deben tenencia y tienen un vehículo con una antigüedad menor a 10 años, tendrán que desembolsar entre el 3 y el 19.1 por ciento del valor de la unidad.
Por su parte, los propietarios de unidades con una antigüedad superior a una década desembolsarán entre 200 y 700 pesos, en el caso de la tenencia, dependiendo del modelo de la unidad, además del costo del Control Vehicular.

Te recomendamos: Licencia, control vehicular, placas en Puebla: estos son los costos en 2023

¿Hay descuentos en fotomultas?

No. No hay descuentos en el pago de fotomultas.

Las infracciones por exceso de velocidad se pueden pagar por internet, en la página de Movilidad Segura ingresando la placa y número de serie del vehículo; también se puede pagar de manera presencial.
Quienes tienen adeudos de fotomultas, no pueden verificar en Puebla, ni tampoco pagar el control vehicular 2023. Menos puede hacer el cambio de propietario, en caso de vender la unidad; y tampoco se le permite renovar la licencia de conducir.

Por @MTPNoticias

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias