728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Familia que perdió casa en socavón exige que su nueva vivienda tenga drenaje, luz y agua potable en Juan C. Bonilla

La familia Sánchez Xalamihua que perdió su vivienda a causa del socavón formado en la localidad de Santa María Zacatepec, en el municipio Juan C. Bonilla, ya tiene terreno nuevo para su casa.

El terreno fue otorgado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en la misma localidad de Santa María Zacatepec, ahí será donde edificaran su casa después de haberla perdido.

Lee: “Que ellos elijan el terreno que quieran, gobierno se los paga”: Barbosa a familia que perdió casa en socavón (VIDEO)

Sin embargo, piden al gobernador y autoridades que revisen los servicios de agua potable, drenaje y electricidad, ya que hasta el momento en el lugar no se cuenta con estos.

El terreno mide 12 x 19 m, así lo comentó Magdalena Xalamihua, en entrevista  con el Sol de Puebla,  propietaria de la casa que tragada por el socavón desde ya hace casi dos meses. Hasta el momento  la familia ha estado viviendo en un lugar que les brindaron.

Te puede interesar: ¡Heriberto, el mejor albañil! Su casa está ‘volando’ sobre socavón, pero no colapsa en Juan C. Bonilla

El actual terreno se ubica en el barrio San Isidro perteneciente a la comunidad de Santa María Zacatepec, Magdalena  Xalamihua comparó que es una mejor localización al que le ofreció el presidente municipal de Juan C. Bonilla,  el cual estaba más alejado de la zona del centro del municipio.

Además en su momento,  Magdalena  Xalamihua recalcó  que no le gustaba el anterior zona que le ofrecieron ya que había mucho vandalismo y le estaba lejano del centro.

También lee: Casa tragada por socavón será reubicada en predio de 182 mil pesos a petición de los Sánchez Xalamihua (VIDEO)

Ahora sólo se espera que la vivienda sea construida ya que autoridades estatales se comprometieron ayudar a la familia con la entrega de otro patrimonio.

Por @MTPNoticias

Con información de El Sol de Puebla 

Foto: el Sol de Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias