teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Que ellos elijan el terreno que quieran, gobierno se los paga”: Barbosa a familia que perdió casa en socavón (VIDEO)

El gobierno de Puebla pagará el terreno y otorgará el dinero para construir la casa de la familia Sánchez Xalamihua, quienes perdieron su casa al ser tragada por el socavón que se formó en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

“Vamos a cumplir y se le dirá a la familia: busca el terreno que quieras, el gobierno te lo paga y gobierno te construye la casa y si tú quieres conseguir tú terreno y construirte tú casa, el gobierno te da el dinero para que lo hagas, obviamente con los avalúos correspondientes”, subrayó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

El mandatario recalcó que se había acordado que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla otorgaría el terreno y el gobierno de Puebla estaría a cargo de la construcción de la casa; sin embargo, el terreno que ofrece el municipio no es aceptado por la familia, pues aseguró que ahora quieren uno pegado a la carretera o que esté cercano a escuelas.

Lee¿Cuánto mide el socavón de Juan C. Bonilla en profundidad y volumen? Así lo calculan en 3D (VIDEO)

“El ayuntamiento quedó de dar un terreno, solamente que el terreno que ellos ofrecen no es aceptado por la familia porque ahora quieren un terreno sobre la carretera o uno pegado a escuelas y no acepta un terreno de las condiciones similares a las que tenían, bueno, así son las cosas de por sí”, resaltó el titular del poder ejecutivo.

También dijo que cuando visitó el socavón y se entrevistó con la familia de la vivienda afectada, dio su palabra y por lo tanto han mantenido el proceso debido para dar cumplimiento.

Te recomendamos: Socavón se tragó terreno de don Francisco y campesino al que se lo rentaba le cobra pasto perdido

Por esa razón, detalló que este 7 de julio, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, por instrucciones del gobernador, tendrá una entrevista con la familia de la casa para que ellos elijan el terreno que mejor les parezca y el gobierno lo pagará.

“Miren, que ellos elijan el terreno, el gobierno se los paga, el que quieran, por favor, no nos vamos a detener con eso, porque se presta a este tipo de interpretaciones, como si incumpliéramos la palabra o como si quisiéramos cometer un atropello, un olvido y no es así”, recalcó Miguel Barbosa Huerta.

Te puede interesar: Heriberto y Magdalena, víctimas del socavón, tendrán casa nueva costeada por gobierno de Puebla (VIDEO)

Recordemos que el 1 de julio, Magdalena Xalamihua y Heriberto Sánchez, la familia que perdió su casa por el socavón, se negó a aceptar el predio que les ofrecía el ayuntamiento, argumentando que “está retirado”, “lleno de banditas” y no les gusta la zona en donde pretenden construirles su nueva casa, pues les ofrecían un espacio en la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco y ellos no quieren irse de Zacatepec por la seguridad de su familia.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido