teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Casa tragada por socavón será reubicada en predio de 182 mil pesos a petición de los Sánchez Xalamihua (VIDEO)

Tras poco más de un mes de poner condiciones y rechazar propuestas, la familia Sánchez Xalamihua aceptó un predio para que el gobierno del estado de Puebla les construya una casa; luego de que la suya fuera tragada por el socavón que se formó en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que costará 182 mil pesos y se ubica a 600 metros de la entrada principal de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Precisó que fueron los Sánchez Xalamihua quienes buscaron el terreno en esa zona y será su gobierno, quien asumirá este gasto y la construcción de la vivienda.

“Está a 600 metros de la entrada de Zacatepec, aceptado y conseguido por los propios interesados, la familia Sánchez Xalamihua, con un precio de 182 mil pesos. Lo asume y lo pagará el gobierno del Estado”, informó.

Lee: Sobreexplotación de agua de los últimos 15 años causaron socavón, IPN recomienda estudiar 110 hectáreas (FOTOS y VIDEO)

Barbosa Huerta aseguró que ya fueron indemnizados todos los afectados por el socavón, quienes perdieron sus terrenos y cultivos por este fenómeno.

Hay que recordar que Magdalena Xalamihua y su esposo Heriberto Sánchez, viven actualmente en una casa rentada por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla, tras desalojar su propiedad el pasado 29 de mayo.

Recomendamos: Alerta en Juan C. Bonilla por más oquedades cerca del socavón, cercarán 25 hectáreas (VIDEO)

Tras perder su casa, el Estado y el Ayuntamiento prometieron comprarles un terreno y hacerles una nueva; sin embargo, el matrimonio se negó a aceptar las propuestas de la autoridad municipal, asegurando que estaban en zonas retiradas.

Te puede interesar: Experto UNAM compara formación del socavón de Juan C. Bonilla con la de un cenote (VIDEO)

Por ese motivo el Estado asumió la negociación con la familia y les propuso que ellos mismos buscaran una propiedad.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.