teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Heriberto y Magdalena, víctimas del socavón, tendrán casa nueva costeada por gobierno de Puebla (VIDEO)

Magda y Heriberto Sánchez, familia que perdió su vivienda por el socavón en la localidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, tendrá una casa nueva que será costeada por el gobierno del estado de Puebla.

En conferencia de prensa esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el terreno para la edificación de la nueva vivienda lo aportará el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla en este municipio, en una zona donde no esté el socavón.

“En el caso de la casa que está volando el ayuntamiento otorgará un terreno, como gobierno costearemos la construcción de una vivienda”, dijo el gobernador.

Lee: Si hay indicios que extracción de agua por Bonafont originó socavón será clausurada, advierte gobernador (VIDEO)

Esto luego de su reunión con habitantes de la comunidad de Zacatepec, tras un recorrido a la zona este jueves 10 de junio, donde platicó personalmente con cada uno de los afectados.

“De la reunión por lo del socavón en cuanto a inmuebles, hablo de construcciones y en cuanto a tierras y cosechas fue una reunión muy ágil y muy efectiva y los acuerdos fueron entre gobierno y cada uno de los interesados”, dijo.

Recomendamos: ¡Heriberto, el mejor albañil! Su casa está ‘volando’ sobre socavón, pero no colapsa en Juan C. Bonilla

En cuanto a los habitantes que reclaman apoyo por afectaciones a 12 viviendas, como son muros y banquetas, Barbosa Huerta indicó que por parte de Protección Civil ya se hicieron las inspecciones físicas y estos no son nuevos, por lo que los apoyarían con pintura.

Te puede interesar: Patricia y Flor, dueñas de terreno que está por invadir el socavón en Juan C. Bonilla

“Se hicieron inspecciones, los desperfectos son añejos, no son de este momento, pero vamos a ver cómo podemos ayudarlos”, comentó.

También leeEn IMÁGENES: así se vivió el rescate de Spay y Spike de socavón en Juan C. Bonilla, Puebla

En cuanto a los campesinos o titulares de derechos agrarios donde se registró el socavón y de tierras que están afectadas por ese fenómeno, adelantó que el gobierno va a evaluar el costo de esas tierras y ver cómo se les compensa o indemniza, o si tiene que ser el comisariado ejidal el que tenga reivindicar a estas personas del propio ejido.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez