teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Heriberto, el mejor albañil! Su casa está ‘volando’ sobre socavón, pero no colapsa en Juan C. Bonilla

Doce diez después de que se abrió la tierra en la comunidad de Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, la casa de Magdalena y Heriberto Sánchez se resiste a ser tragada por el enorme socavón que ya tiene una profundidad de 56 metros y un diámetro de 126 metros.

En las imágenes captadas por MTPNoticias se observa un par de recámaras o cuartos que están ‘volando’, pero son los cimientos que impiden que caigan al enorme socavón que sigue creciendo todos los días.

Lee: Si hay indicios que extracción de agua por Bonafont originó socavón será clausurada, advierte gobernador (VIDEO)

Esta casa fue construida por Heriberto Sánchez, de oficio albañil, quien se tardó cuatro años en edificarla en este predio, ubicado a un costado de la carretera federal México-Puebla, y que comenzó a habitar con sus padres, su esposa Magda y sus hijos de 11 y 13 años.

En redes sociales, usuarios preguntan “¿Quién fue el albañil que construyó esta casa?” pues ha causado mucha expectación del por qué ha resistido tanto, y es que en 12 días de que comenzó a formarse el socavón, solo ha caído una parte del muro de la parte trasera de la vivienda.

Puedes leer: Rescatar a Spay y Spike del socavón, hasta en helicóptero es peligroso: gobernador (VIDEO)

La familia de Magdalena y Heriberto Sánchez, que llegó a radicar a Zacatepec proveniente de Zongolica, Veracruz, habitó esta casa desde el 2020, después de cuatro años de construcción.

Solo la habitaron un año porque el 29 de mayo debieron abandonarla cuando se formó el socavón y estaba a 20 metros de su casa.

Este 10 de junio se observan los cuartos que están ‘volando’ y que no han sido tragados por el socavón, situación que puede registrarse en cualquier momento.

Recomendamos: Socavón se traga barda trasera de la casa de Magdalena y Heriberto en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

El gobierno del estado ofreció indemnizar a esta familia, por las afectaciones provocadas por este fenómeno natural.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.