Ex funcionarios de Normatividad extorsionan con 500 mil pesos a empresarios



Alejandro Camacho/ @alecafierro

Regidores del Cabildo de Puebla denunciaron que ahora detectaron a ex funcionarios de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial extorsionando desde 50 mil y hasta con 500 mil pesos a empresarios.

Estas personas se hacen pasar como servidores públicos para exigir pagos a quienes quieren abrir un negocio.

Aunque detallaron que no hay denuncias formales, exigieron una revisión a esta dependencia para deslindar responsabilidades y en caso de comprobarse estas quejas, llegar hasta las últimas consecuencias.

Los regidores, Libertad Aguirre y Jorge Iván Herrera Villagómez señalaron que estos actos de corrupción se ven reflejados en un incremento en la recaudación de hasta en un 60 por ciento menos, lo que ha derivado en quejas de empresarios quienes señalan cobros indebidos para la entrega de licencias de funcionamiento.

Recomendamos: Gobierno de Claudia quiere obligar a circular a 50km/h y eliminar vueltas a la derecha

La regidora, Libertad Aguirre resaltó que por estos vicios que se traen de administraciones anteriores, es que están pidiendo es que se transparente el trabajo realizado a la dependencia para terminar con estos actos que han afectados a empresarios que se dedican al ramo restaurantero y gasolinero.

Foto: Internet


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros