teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Gobierno de Claudia quiere obligar a circular a 50km/h y eliminar vueltas a la derecha

@MTPNoticias

El gobierno de Claudia Rivera Vivanco quiere obligar a los automovilistas a circular en calles primarias de la ciudad de Puebla en una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, además de prohibir las vueltas continuas a la derecha.

En su plan de movilidad para este año también destaca la idea de retomar proyectos que se aplican en municipios del interior del Estado como el 1×1.


En una conferencia de prensa este lunes, consideró que un cambio de cultura vial es importante para reducir el número de accidentes en el municipio. Dio a conocer que se han implementado mesas y foros a favor de la Ley de Seguridad Vial.

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco explicó que el fin es privilegiar a las personas antes que los autos, pues en calles primarias se circula a toda velocidad.

“Estamos proponiendo el esquema de 1 a 1, una revisión para eliminar la vuelta a ala derecha y enfocar esquemas que permitan reducir la velocidad en vialidades primarias. Es claro que un cambio de cultura y estructura solo se puede lograr con la participación de la ciudadanía, por ello, cada propuesta desarrollada, la Secretaría de Movilidad pretende ir de la mano con la ciudadanía”.

Destacó que se quiere aterrizar y tomar en cuenta otras opiniones.

8.4 millones para intersecciones seguras

Como parte de los proyectos de vialidad también se informó que se destinarán 8.4 millones de pesos para intervenir cruceros y semáforos para disminuir los accidentes en donde se ven involucradas las personas que caminan o viajan en bicicletas.

Los primeros 15 puntos a intervenir son: Avenida Carmen Serdán y 5 de febrero; Bulevar Xonaca y José María la Fragua; Bulevar Hermanos Serdán – Bulevar San Felipe, entre otros polígonos ubicados en la segunda sección de los Héroes Puebla, La Paz y escuela federal número 1 Presidente Cárdenas.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza