teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Proceso contra Aréchiga continúa y Fiscalía puede apelar su liberación, advierte presidenta del TSJ

Margarita Gayosso consideró que el juez del caso actúo conforme a derecho por lo que no se tendría por qué revisar su actuar.
Proceso contra Aréchiga continúa y Fiscalía puede apelar su liberación, advierte presidenta del TSJ
Guillermo Aréchiga y Margarita Gayosso, edificio de Fiscalía de Puebla al fondo. Créditos: Google maps/ Facebook Guillermo Aréchiga/ diseño MTPNoticias

El proceso jurídico contra el exsecretario de Movilidad y Transporte de Puebla Guillermo Aréchiga continúa, además que la Fiscalía local puede apelar su liberación si así lo considera, señaló la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Margarita Gayosso.

Entrevistada por MTPNoticias sobre el tema, consideró que el juez del caso actúo conforme a derecho por lo que el Consejo de la Judicatura no tendría por qué revisar su actuar.

“Seguramente la decisión tomada es una decisión méramente jurídica. Efectivamente es una salida alterna que existe y que no implica la conclusión del proceso”, dijo la magistrada.

Recomendamos: Sergio Salomón asegura que no intervino en liberación de Guillermo Aréchiga

El propio gobernador Sergio Salomón Céspedes habló del tema este lunes 6 de marzo y aseguró que él no intervino como gobernador para que liberaran al exfuncionario encarcelado durante el gobierno de Miguel Barbosa.

Eso, debido a que en un tuit, el senador por Morena Ricardo Monreal aseguró que en una reunión un día antes de la liberación, con el gobernador habló sobre el proceso que enfrentaba Aréchiga.

¿Por qué salió Guillermo Aréchiga de la cárcel?

Los abogados de Aréchiga lograron una modificación en la medida cautelar para que siga su proceso afuera de una cárcel.

A Guillermo Aréchiga lo detuvieron el 28 de febrero de 2022 en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Gemma.

Te sugerimos: Sale de la cárcel Guillermo Aréchiga, exsecretario de Transporte, por intervención de Monreal

Su aprehensión se dio semanas después de que fuera despedido del gobierno de Miguel Barbosa, presuntamente por cometer actos de corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entrega de concesiones.

Gayosso consideró que el Poder Judicial únicamente actúo conforme a derecho sin negociaciones políticas.

“La independencia judicial nos hace responsable a cada uno de los operadores jurídicos, de las decisiones que toma y en esa medida, lo único que se les puede hacer es revocar, modficar o confirmar la decisión a través del recurso correspondiente”, dijo sobre el proceso.

Aréchiga estaba preso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.