teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con Margarita Gayosso en TSJ acaban los abusos en Poder Judicial: Barbosa

Con Margarita Gayosso en TSJ acaban los abusos en Poder Judicial: Barbosa
Foto: Especial/ diseño MTPNoticias

“Una nueva época” arranca en el Poder Judicial con el nombramiento de Margarita Gayosso Ponce como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al asegurar que se terminaron los abusos contra los ciudadanos.

“El Tribunal Superior de Justicia con su nueva presidenta arranca una nueva época y que son profesionales del derecho todos y todas y con la aplicación de la reforma la vida en el mundo de la hudicatura mejorará. No habrá abusos del Poder Judicial en contra de nadie”, dijo al felicitar a la primera magistrada mujer en la presidencia.

Lee: Héctor Sánchez renuncia a la presidencia del TSJ Puebla; magistrada Margarita Gayosso queda a cargo

Barbosa aseguró que con la aprobación de los cabildos de 190 municipios se declaró por parte del Congreso del Estado la declaratoria de constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial, lo que dio paso para la designación de los miembros de los integrantes del Consejo de la Judicatura, en cuya presidencia fue designado Carlos Palafox Galeana, exconsejero jurídico del estado.

Lee más: ¿Quién es Margarita Gayosso Ponce, la nueva presidenta del TSJ Puebla?

Los cambios en el Poder Judicial

Margarita Gayosso Ponce fue nombrada a la presidencia del TSJ este 27 de octubre, luego de que Héctor Sánchez Sánchez renunciara de manera “voluntaria” al cargo. Ella estará durante cuatro años, sin opción de reelegirse.

Además, fueron designados cinco nuevos integrantes del Consejo de la Judicatura, en donde fue elegido Carlos Palafox como presidente.

Te sugerimos: Reforma al Poder Judicial de Puebla: así queda con modificaciones aprobadas

Poder Judicial de Puebla
Foto: Facebook Poder Judicial

Se venía desempeñando como Consejero Jurídico del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Estos cambios se dan a raíz de la reforma constitucional al Poder Judicial que se aprobó el 6 de agosto por unanimidad en el Congreso local a petición del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.