728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Concesiones que otorgó Aréchiga “por sus pistolas”, serán revocadas: Barbosa

Todas las concesiones que otorgó Guillermo Aréchiga a su paso por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, serán revocadas, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Aseguró que estableció un mecanismo de vinculación con todos los del transporte público para regularizar el servicio en la entidad.

“Cuando yo empecé este gobierno la instrucción que yo le di a Guillermo Aréchiga, es no otorgas ninguna concesión hasta que regularicemos el transporte, pero incumplió y otorgó de sus pistolas concesiones. Todas se van a revocar, no hay nuevas concesiones otorgadas”, destacó.

Comentó que el acuerdo que mantiene con los transportistas desde microbuses, camiones, taxis y aplicaciones ejecutivas; es regularizar el transporte revisando cuáles son las concesiones legales, las rutas originales, las unidades piratas, las grúas, corralones y las concesiones que otorgó Aréchiga.

Lee: Corrupción de Aréchiga lo llevó a entregar concesiones en transporte público, ahora van por regularización

“Después de la salida de Guillermo Aréchiga, ese señor corrupto que tenía yo en la Secretaría de Movilidad y Transporte, establecí una vez al mes me reúno con todos los transportistas del estado, con concesionarios de camiones, microbuses, de todo el estado y con concesionarios de taxis y aplicaciones, son dos reuniones distintas”, señaló.

Barbosa señaló que en Puebla las cosas son diferentes, como lo dijo en campaña. Y ya realizó una limpia en todo el estado, pues corrió a todos los implicados en actos de corrupción y se acabaron los gestores en la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Ya no hay coyotes, ya no hay gestores en la Secretaría de Movilidad y Transporte. Despedí a todos los delegados de Tránsito, esos rateros a los que les llaman perros, que se hicieron ricos por años, les gustaba la barbacoa y el mole. Cómo les hacían barbacoa los concesionarios, a todos los despedí del estado al mismo tiempo, por rateros”, evidenció.

Recomendamos: Ya hay denuncias penales por irregularidades en Movilidad y Transporte tras salida de Aréchiga

Aseguró que actualmente no hay “privilegiados” en su gobierno y nadie “es amigo del gobernador”, pues a diferencia de otros, no les pidió favores en campaña ni que apoyaran a algún candidato.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.