teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Monreal aboga por Patjane con el gobernador en Puebla, visita a otros presos en Tepexi

Durante su visita a Puebla Ricardo Monreal visitó el Cereso de Tepexi, en donde tuvo la oportunidad de platicar con distintas personas.
Monreal aboga por Patjane con el gobernador en Puebla, visita a otros presos en Tepexi
Felipe Patjane y Ricardo Monreal Créditos: Fiscalía de Puebla/ Facebook Ricardo Monreal

El presidente de la Jucopo del Senado, Ricardo Monreal, se reunirá con el gobernador del estado de Puebla para abogar por Felipe Patjane y otros presos que pudieran estar privados de su libertad por cuestiones no jurídicas.

Durante su visita al estado de Puebla, Ricardo Monreal visitó el Cereso de Tepexi, en donde tuvo la oportunidad de platicar con distintas personas que le externaron las irregularidades en sus casos.

Te sugerimos: Sentencian a 6 años de prisión a Felipe Patjane, exedil de Tehuacán

“Estuve en el Centro de Rehabilitación Social, visitando y platicando con una serie de personas que están privadas de su libertad (…) personas que por razones no jurídicas están privadas de su libertad”, expuso.

Asimismo, confirmó que se reunirá con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para tener un mesa de diálogo de justicia y paz, exponerle las irregularidades que se detectaron y lograr que obtengan su libertad.

Monreal aboga por Patjane con el gobernador en Puebla

Una de las personas con las que se reunió fue con Felipe Patjane, exalcalde de Tehuacán, acusado de entregar cinco contratos de obra pública sin la autorización del Cabildo por un monto de ocho millones de pesos.

Lee más: Patjane en la cárcel y sin comprobar destino de 685.9 millones en su paso como edil de Tehuacán

Sentencian a 6 años de prisión a Felipe Patjane, exedil de Tehuacán
Felipe Patjane trasladado y detenido por Fiscalía de Puebla. Créditos: Especial MTPNoticias

Lo detuvieron el 15 de noviembre de 2019 cuando pretendía escapar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Felipe un expresidente municipal creo que de Tehuacán, uno solo, pero me reuní con varios”, explicó al indicar que se reunió con varias personas pero solo reveló un nombre por respeto a los demás.

El pasado tres de marzo del presente año, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien desempeño el cargo de secretario de Movilidad Transporte (SMT), obtuvo su libertad por intervención del senador Ricardo Monreal, al lograr que modificaran su medida cautelar.

Aréchiga fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones, el pasado siete de marzo, está señalado de entregar concesiones y adquisición de cámaras para el transporte público.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.