teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sentencian a 6 años de prisión a Felipe Patjane, exedil de Tehuacán

Patjane es penalmente responsable del uso ilícito de atribuciones y facultades.
Sentencian a 6 años de prisión a Felipe Patjane, exedil de Tehuacán
Felipe Patjane trasladado y detenido por Fiscalía de Puebla. Créditos: Especial MTPNoticias

Por actos de corrupción y otorgar obras a constructoras sin autorización de Cabildo, el exedil de Tehuacán, Felipe Patjane, fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión.

Detuvieron al morenista el 15 de noviembre de 2019 en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, cuando presuntamente intentaba escapar del país.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó en un comunicado que logró obtener sentencia condenatoria contra Felipe de Jesús.

Lee: Patjane, preso en Tepexi, entre los más de 2 mil que buscan ser consejeros en Morena

La autoridad ministerial dio a conocer que logró acreditar que el exalcalde es penalmente responsable del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Recomendamos: Patjane en la cárcel y sin comprobar destino de 685.9 millones en su paso como edil de Tehuacán

Felipe Patjane, exedil de Tehuacán, pasará 6 años en la cárcel

A través de diversos actos de investigación respecto a delitos que corresponden a hechos de corrupción, se acreditó que, en diciembre de 2018, el hoy sentenciado en su calidad de presidente municipal celebró, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a 8 millones de pesos, informó la Fiscalía.

Te puede interesar: Vinculan a Felipe Patjane, exalcalde de Tehuacán, por contratos de más de 8 millones sin autorización

“Lo anterior, generó un perjuicio en la administración municipal, por lo que la Fiscalía de Puebla investigó el caso y ejercitó acción penal en contra del ex edil”, indicó.

Con las pruebas que la Fiscalía recabó y presentó en audiencia esta semana ante un juez, el Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó fallo condenatorio contra Felipe de Jesús, imponiéndole una sentencia de seis años y tres meses de prisión.

“También se determinó el pago de una multa, la reparación del daño por más de $8,000,000.00 y la inhabilitación del sentenciado por 15 años para ocupar algún cargo público, participar en adquisiciones, arrendamientos y servicios u obras públicas”, abundó la Fiscalía.

Sugerimos: Patjane desvió 250 mdp para planta de tratamiento que no se construyó en Tehuacán, ya es investigado (VIDEO)

Adicionalmente, Patjane tendrá suspendidos derechos civiles y políticos por el tiempo de duración de la pena privativa de la libertad.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias