teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Patjane desvió 250 mdp para planta de tratamiento que no se construyó en Tehuacán, ya es investigado (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló esta mañana un nuevo fraude en el municipio de Tehuacán, con la construcción de una planta tratadora durante el periodo de Félix Alejo Domínguez por la que se pagaron 27 millones de pesos a la empresa Odis Asversa, con quien Felipe Patjane Martínez firmó un nuevo convenio por más de 250 millones de pesos.

 

Así lo señaló esta mañana el mandatario estatal durante su tradicional rueda de prensa, en la que señaló que el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán cuenta con un déficit de 27 millones de pesos desde hace 10 años cuando se le pago a Odis Asversa por una planta tratadora que nunca se terminó de construir.

 

“Hace algunos años, 10 años, el Ayuntamiento de entonces entregó 27 millones de pesos a una empresa por una planta tratadora, nunca se llevó a cabo y el Ayuntamiento de Tehuacán tenía a su favor 27 millones entregados a esa empresa”, dijo el mandatario estatal.

 

Lee: ¡Hunden en la cárcel a Patjane! Acumula tres procesos por malos manejos del erario en Tehuacán

 

A la par, aseguró que Patjane Martínez y el director del sistema operador llegaron a un acuerdo con la empresa para construir una planta por más de 250 millones de pesos.

 

“Firman el contrato, no sé si hubo licitación o no, aun no lo sé y firman pagarés a la empresa por más de 250 millones de pesos de algo que nunca se construyó, nunca se empezó. Eso es un delito”, comentó Barbosa Huerta.

 

El gobernador aseguró que el caso será investigado, después de que dicho contrato con Odis Asversa se efectuara en el período de Alejo Domínguez, mismo que Eliseo Lezama Prieto trató de echar abajo  y con Ernestina Fernández Méndez no pudo avanzar hasta la llegada de Felipe Patjane.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.