728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

¡Patjane con el agua hasta el cuello! Ahora lo vinculan por pago ilegal de 8 millones, seguirá en la cárcel

Un juez ahora vinculó a proceso al ex edil de Tehuacán Felipe Patjane por un pago ilegal de 8 millones de pesos por consultorías e impresiones.

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el ex alcalde morenista seguirá en prisión, quien fue detenido en noviembre de 2019 en el aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Esta nueva judicialización se debe a una investigación de MTPNoticias que publicó el 28 de octubre de 2019, sobre contratos a 10 empresas con prestanombres.

 

Recomendamos: Estafa maestra en Tehuacán: Patjane destina 23.5 millones a Aldo Burelo a través de empresas fantasmas

 

“La Fiscalía General del Estado de Puebla investigó y sustentó pruebas que derivaron en la vinculación a proceso de Felipe de Jesús N. por el delito de abuso de autoridad por la realización de un pago ilegal”, informó en un comunicado.

 

“La nueva imputación obedece a que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción detectó presuntos pagos ilegales por más de ocho millones de pesos realizados por contratación de servicios de: impresión, elaboración de manuales y consultorías, entre otros”

 

“Las erogaciones corresponden al periodo de octubre del año 2018 a julio del 2019. En ese entonces el ahora imputado, fungía como presidente municipal de Tehuacán”

 

“Con los datos de prueba que expuso el Agente del Ministerio Público, la Fiscalía de Puebla obtuvo de la autoridad judicial, vinculación a proceso contra Felipe de Jesús N.”.

 

 

Por Iván Tirzo/@TirzoIvan 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...