728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Había decenas de aviadores en la ASE con Romero Serrano: gobernador Barbosa

Foto: @AsePuebla/ Diseño MTP

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que tras la renovación de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, se detectó que había decenas de aviadores, pues allegados a Francisco Romero Serrano habían metido en la nómina a familiares para cobrar un sueldo sin trabajar.

Luego de que la nueva auditora Amanda Gómez Nava comenzó a reestructurar al organismo fiscalizador, el mandatario estatal confió en que pondrá orden a todos los asuntos irregulares que había tras la destitución de Francisco Romero, preso en penal de San Miguel por operaciones con recurso de origen ilícito.

Uno de ellos, era la presencia de aviadores, es decir, personal que estaba adscrito a alguna área y recibía salario sin desempeñar algún trabajo dentro de la ASE, tema que con la llegada de la nueva administración, se detectaron varios elementos con esta característica.

Recomendamos: Reestructura Amanda Gómez Nava la ASE Puebla y pide más dinero para operar

Añadió que dentro de la lista de personas, había nombres conocidos o asociados a personajes de la política poblana, por lo que en breve comenzarán los procesos penales correspondientes por haber abusado de un organismo autónomo para obtener beneficios personales.

“Sí sé que había decenas de aviadores, no sé, me hicieron ese comentario y me escandalicé, decenas, nombres, algunos de gente conocida que ahí metian a sus favores. Cuñados, cuñadas. Terrible, es lo que quisieron hacer en este gobierno algunos, meter aviadores de papel para hacer suyo, quedarse con salarios, todo lo tenemos”, reveló el mandatario.

Celebra Barbosa reestructura de la ASE

Barbosa Huerta celebró que la extitular de la Secretaría de la Función Pública haya comenzado de manera inmediata la renovación de la Auditoría, que antes de su llegada se encontraba en un estado de caos, por el cúmulo de presuntos actos de corrupción de Romero Serrano.

Entre otros señalamientos contra el exauditor, estaba dar protección a autoridades municipales para no evidenciar irregularidades dentro de sus cuentas públicas, como el aumento de salarios o bonos, tal como MTPNoticias reveló, asimismo, recibir montos económicos para hacer omisiones en la revisión del estado financiero de ayuntamientos.

Te sugerimos: Limpiar la ASE de aviadores y corrupción, el reto de Gómez Nava

Ayer, en el Periódico Oficial del Estado, fue publicado un acuerdo por el que la nueva auditoría designaba cinco áreas específicas dentro de la Auditoría, mismas que si bien ya existían en el organigrama, ahora se les dará mayor peso y presupuesto para su labor de fiscalización.

Amanda Gómez Nava llegó a la ASE el pasado 19 de mayo por designación del Congreso del Estado y ocupó el puesto de Francisco Romero Serrano, quien fue destituido oficialmente el pasado 31 de marzo de este año, luego de que cumpliera más de un mes fuera del cargo, por ser detenido el 25 de febrero en su domicilio de la Vista, acusado de violencia familiar.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes