teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Detienen al auditor suspendido de Puebla, Francisco Romero

El auditor suspendido de Puebla, Francisco Romero fue detenido la noche de este 25 de febrero en su casa en la Vista Country Club, en donde tenía prohibido acercarse como parte de las medidas cautelares que le dictó un Juez de Control por el proceso judicial que existe en su contra por el delito de violencia familiar en agravio de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.

LeeFrancisco, auditor suspendido, es vinculado a proceso por violencia familiar

Su aprehensión se da cuatro días después de que la Fiscalía General del Estado (FGE), informara que fue vinculado a proceso teniendo como medidas cautelares abstenerse de molestar a la víctima (pareja sentimental e hijo); separación inmediata del domicilio, firma periódica, así como la suspensión temporal laboral.

Francisco Romero  fue relevado temporalmente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el 16 de febrero pasado, y en su lugar fue nombrado Rubén de la Fuente Vélez, precisamente para cumplimentar esta orden dictada por un juez desde el 9 de febrero pasado.

Recomendamos: Por pérdida de confianza, Morena busca remover definitivamente a Francisco Romero de la auditoría

¿Qué hacía Francisco Romero en La Vista?

Según información proporcionada por residentes a MTPNoticias, el auditor suspendido fue detenido alrededor de las 19:00 horas en el mismo domicilio en donde presuntamente fue captado el 23 de octubre del 2021 violentando a su pareja y al hijo de ella, en la calle Magnolia, número 1406, del fraccionamiento La Vista Country Club, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

De este fraccionamiento exclusivo salieron seis vehículos, entre ellos, una Suburban, una Cheyenne ,una camioneta Takoma, un coche Jetta, dos Malibu, todos con estrobos. Incluso hasta la media noche de este viernes, dos patrullas de la policía estatal permanecieron afuera del lugar.

Te puede interesar: En el camino de destitución del auditor Francisco Romero: esto ha pasado

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha ampliado la información, se presume que el auditor violó las medidas cautelares, además que existen otras carpetas de investigación en su contra como operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo que derivaría en su destitución definitiva en la ASE, cargo al que fue elegido para siete años.

LeeRubén de la Fuente, suplirá a Francisco Romero en la Auditoría de Puebla

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias