teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aprueban registro de Amanda Gómez Nava por la ASE, dos de diez aspirantes quedan fuera

Foto: MTP Noticias

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado depuró la lista de los aspirantes a la Auditoría Superior del Estado, aprobando los registros de ocho de los diez aspirantes, entre quienes se encuentran la secretaria de la Función Pública del gobierno estatal, Amanda Gómez Nava.

Los integrantes de la Jugocopo sesionaron este lunes por la tarde para concluir con la revisión y el análisis de los registros que se recibieron, para determinar cuáles propuestas cumplían y acreditaban los requisitos establecidos en la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla y las bases de la propia Convocatoria.

LeeDestituyen a Francisco Romero de la Auditoría de Puebla, por mayoría de votos

Como resultado dicha revisión, se determinó dejar fuera a César Alonso Neri Ávila y
Miguel Simón Lozano García, mientras que los ocho aspirantes restantes continuarán a la etapa de comparecencias.

Dicha etapa se llevará a cabo el 12 de mayo en un horario de 10:00 a 13:00 horas ante los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a la que concurren los coordinadores y representantes de los grupos legislativos.

Recomendamos: Amanda Gómez Nava, secretaria de la Función Pública y otros 9 se registran para la ASE

La actual titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, así como Pablo Herrera Romero; Rafael Cepeda Morales; Germán Reyna y Herrero; Álvaro Sánchez Jiménez; Olga Teutli Rodríguez; Lorena Afif Sánchez y Salvador Sánchez Ruanova, son los aspirantes que tendrán derecho a presentarse a la entrevista.

De acuerdo con el numeral cuatro de la convocatoria, una vez que el Congreso del Estado publique la lista en estrados, la Jugocopo procederá a desahogar la entrevista de cada uno de las y los ciudadanos propuestos que cumplieron con los requisitos

La entrevista se realizará estrictamente por orden alfabético de apellido paterno y tendrá una duración de hasta veinte minutos por cada una. La entrevista versará sobre el conocimiento que demuestren del tema relativo a la fiscalización superior.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón