teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Edil de Quecholac enfrentará proceso en penal de Tepexi

José Alejandro, presidente municipal de Quecholac detenido el pasado lunes por diversos delitos, enfrentará su proceso penal desde el penal de Tepexi de Rodríguez.

Lo anterior luego de que el juez de control le impuso como medida cuatelar la prisión preventiva necesaria por los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos contra el funcionamiento del Sistema de Seguridad Pública.

El hermano de Antonio Valente, ‘El Tonín‘, fue detenido el lunes 27 de septiembre durante un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te sugerimos: Edil de Quecholac se queda en la cárcel y detienen a incitadora de manifestaciones a su favor (VIDEO)

Durante la audiencia inicial el juez de control encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que deberá pasar los próximos meses en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez a donde fue trasladado.

Como se recordará, el viernes se informó que elementos de la Fiscalía de Puebla detuvieron a ocho policías por usurpación de funciones y por portación de arma de fuego sin licencia.

Recomendamos: Ahora detienen a 8 policías y mandos de Quecholac por proteger a ‘delincuentes’

A los uniformados pertenecientes a Quecholac, se les acusa de no contar con un registro como policías municipales, ni de tener licencia de portación de arma de fuego, por lo que su situación jurídica será dada a conocer en las próximas horas.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón