teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Edil de Quecholac se queda en la cárcel y detienen a incitadora de manifestaciones a su favor (VIDEO)

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que el edil de Quecholac José Alejandro permanecerá en prisión preventiva y Yolanda, quien fue detenida ayer durante manifestación en Casa Aguayo es investigada por robo agravado y resistencia de particulares.

Lo anterior tras solicitar la duplicidad del plazo para que el juez determine sobre su situación jurídica. Alejandro Martínez, presidente de Quecholac y hermano del presunto capo huachicolero Antonio, mejor conocido como ‘El Toñin’, fue detenido la tarde de este lunes en la presidencia municipal. El pasado 6 de agosto fue cateado su domicilio ubicado en el mismo domicilio, sin encontrarlo.

La Fiscalía no especificó exactamente por qué delito se cumplimentó la orden de aprehensión contra el político, impulsado por el Partido Pacto Social de Integración (PSI), únicamente se informó que fue arrestado por “presuntos hechos delictivos”.

Recomendamos: FOTOS: Así quedó la oficina del edil de Quecholac, tras resistirse a detención (VIDEO)

Mientras, la mañana de este martes, un grupo de pobladores de Palmarito Tochapan incitados por ‘El Toñín’ se manifestó este martes frente a Casa Aguayo en la ciudad de Puebla para exigir su liberación.

Lee: Incitados por ‘El Toñín’, pobladores paralizan Puebla para exigir la liberación del edil de Quecholac (EN VIVO)

En el grupo de inconformes se encontraban decenas de hombres, mujeres y adultos mayores quienes protestaban contra el gobierno estatal y aseguraban que es el mejor alcalde que han tenido y lo necesitan en su pueblo.

Tras poco más de una hora de protesta, los quejosos se retiraron y denunciaron que una comisión de cinco personas ingresó a dialogar con gente del gobierno del Estado y adentro detuvieron a una de ellas identificada como Yolanda.

Te puede interesar: Quecholac: la tierra de ‘El Toñín’ donde no se denuncian delitos de alto impacto

En el mismo comunicado que emitió la Fiscalía esta mañana, detalló que la mujer es investigada por robo agravado y resistencia de particulares con las agravantes de haberse cometido contra funcionarios públicos en pandilla.

Horas más tarde, se informó que José Alejandro fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.

Cabe mencionar que durante su conferencia matutina de ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que la detención del alcalde sea por persecución política, sino que responde a investigaciones que realiza la Fiscalía  sobre hechos que están relacionados con vínculos con las actividades ilícitas que desarrolla mucha gente en esa zona.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón