Noé Texcucano, quien fue tesorero en la administración del exedil de Huejotzingo Carlos Morales, fue detenido por el delito de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber.
De acuerdo con información en el Registro Nacional de Detenciones, la captura del político fue la noche de este 11 de julio sobre la carretera México-Puebla.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a Noé Texcucano en el tramo de la calle Juan de Dios Peza, en el municipio de Huejotzingo.
Lee: Claudia Rivera, José Juan, Carlos Morales, Manzanilla, Genoveva…los políticos perdedores del 2021
Al extesorero lo trasladaron a un Juzgado en Casa de Justicia de San Andrés Cholula, este 12 de julio, donde supuestamente un representante de la Fiscalía aceptó que el exfuncionario continúe con el proceso en libertad.
Detienen a extesorero de Carlos Morales
La detención de Noé Texcucano se deriva de una denuncia que la alcaldesa Angélica Alvarado presentó en contra del exedil Carlos Morales y varios de sus exfuncionarios, durante su primer periodo en el cargo (2018-2021).
Noé Texcucano fue tesorero en los primeros 21 meses (de febrero 2014 a noviembre de 2015) de la administración de Carlos Morales.
Te sugerimos: Rechazan tercer amparo a Carlos Morales, exedil de Huejotzingo; sigue prófugo
En el cargo lo relevó Carmen Rosario, quien también fue denunciada.
En el gobierno de Miguel Barbosa (fallecido el 13 de diciembre de 2022) un juez habría girado órdenes de aprehensión en 2021, en contra de varios exservidores públicos de Huejotzingo.
Lee más: Juez libra orden de aprehensión contra Carlos Morales, candidato a diputado por Texmelucan
En octubre de 2020, la Auditoría Superior del Estado denunció a Carlos Morales ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por los delitos de peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal.