teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Barbosa confirma investigación en contra de Carlos Morales por obras fantasma en Huejotzingo (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó las investigaciones en contra del diputado Carlos Morales por los delitos de delitos de asociación delictuosa, sustracción de documentos, peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, tras el presunto desvío de recursos en el convento de San Miguel en el municipio de Huejotzingo.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine si existe responsabilidad por parte del exedil.

“Sí, hay una investigación en curso. Así es que en la investigación estará definido todo si hubiere irregularidades en el periodo cuando fue presidente municipal el hoy diputado Carlos Morales, pero es en la investigación donde tiene de definirse”, señaló Barbosa Huerta.

Lee: Las OBRAS FANTASMA de Carlos Morales que lo tienen a un pie de la cárcel (VIDEO)

Fue la semana pasada cuando MTPNoticias dio a conocer que sobre el aún diputado local pesa una carpeta de investigación bajo el mando de la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 2.6 millones de pesos en obras inexistentes en el templo y exconvento de San Miguel Arcángel, recursos federales que fueron erogados por la Secretaría de Cultura federal en 2016.

Recomendamos: #MafiaFinanzas lavó 26.7 millones en balones y rompecabezas a través de empresas fantasma

Esto desembocó en que el exedil de Huejotzingo enfrente cargos por los delitos de asociación delictuosa, sustracción de documentos, peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades.

Durante la entrega recepción de su administración supuestamente no hizo entrega de la documentación completa, acusó en su momento el gobierno de la alcaldesa Angélica Alvarado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.