teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Juez gira orden de aprehensión contra Carlos Morales, candidato a diputado por Texmelucan

Carlos Morales
Carlos Morales Créditos: Especial

El candidato a diputado federal por el distrito 5 de la alianza PAN, PRI, PRD Carlos Morales Álvarez enfrenta una supuesta orden de aprehensión que le fue girada en su contra por los delitos de peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal.

Fuentes ministeriales informaron a MTPNoticias, que la orden de aprehensión también es contra su extesorera Carmen Rosario Reyes y otros exfuncionarios de su administración como edil de Huejotzingo, en el periodo 2014-2018.

Esta fue liberada el pasado 22 de abril por el Juez de Control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente con sede en San Martín Texmelucan.

Las órdenes de captura se desprenden de la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado en contra del expresidente municipal y de sus excolaboradores.

Recomendamos: Emiten orden de aprehensión contra extesorera del candidato Carlos Morales

Carmen Rosario Reyes tramitó un par de amparos para evitar su detención, el primero bajo el expediente 385/2021, ante el Juzgado Cuarto de Distrito, en esa misma fecha se le concedió suspensión provisional, fijándole como monto de garantía la cantidad de 10 mil pesos.

Rosario Reyes presentó otro amparo bajo el expediente número 408/2021 ante el mismo Juzgado Cuarto de Distrito, en el que se le señala los mismos actos de autoridad, por carpetas de investigación en su contra, que están en manos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Lee: Las OBRAS FANTASMA de Carlos Morales que lo tienen a un pie de la cárcel (VIDEO)

Carlos Morales es candidato a diputado federal por el distrito 5 de Texmelucan, por la alianza Va por México.

En octubre de 2020, la Auditoría Superior del Estado denunció a Carlos Morales ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por los delitos de peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal.

En marzo pasado amplió la demanda, que abarca a varios exservidores públicos implicados en su administración.

Por ese motivo, Morales fue el primer candidato en las #Elecciones2021 en tramitar un amparo, bajo el expediente número 231/2021, por el miedo a la prisión.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...