VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Política

Rechazan tercer amparo a Carlos Morales, exedil de Huejotzingo

VERANO EN PUEBLA

El exalcalde de Huejotzingo Carlos Morales (2014-2018) tramitó su tercer amparo en 2021, el cual fue rechazado por el Juez Segundo de Distrito, Julio César Márquez.

Por lo que presuntamente sigue vigente la orden de aprehensión en su contra que fue librada el pasada 21 de abril.

El también exdiputado local enfrenta los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, por los que lo denunció la Auditoría Superior del Estado.

Puedes leer: “Soy objeto de cacería y persecución política”: Carlos Morales reaparece y asegura tener Covid-19

Carlos Morales fue candidato a diputado federal por el distrito 5 por la alianza PAN, PRI, PRD, en este 2021, quien suspendió actividades presenciales en campaña desde abril pasado, perdiendo la contienda el pasado 6 de junio.

El pasado 10 mayo, el Juzgado Segundo de Distrito negó el amparo número 419/2021 ante el Juzgado Segundo de Distrito que tramitó el seis del mismo mes.

La presunta orden de aprehensión también es contra su extesorera Carmen Rosario Reyes y otros exfuncionarios de su administración como edil de Huejotzingo, en el periodo 2014-2018.

Lee: Carlos Morales tramita nuevo amparo, entra en pánico por orden de aprehensión

Esta fue liberada el pasado 21 de abril por el Juez de Control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente con sede en San Martín Texmelucan.

Las órdenes de captura se desprenden de la denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado en contra del expresidente municipal y de sus excolaboradores.

La denuncia presentada en 2020

En octubre de 2020, la Auditoría Superior del Estado denunció a Carlos Morales ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por los delitos de peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal.

En marzo pasado amplió la demanda, que abarca a varios exservidores públicos implicados en su administración.

Por ese motivo, Morales tramitó su primer amparo en marzo pasado, bajo el expediente número 231/2021, por el miedo a la prisión

Desvía 2.6 millones en exconvento de Huejotzingo

El pasado 11 de febrero, MTPNoticias publicó un reportaje con el que se documentó el desvío de 2.6 millones de pesos obras fantasma en el exconvento de San Miguel, durante su periodo como alcalde de Huejotzingo.

Recomendamos: Las OBRAS FANTASMA de Carlos Morales que lo tienen a un pie de la cárcel (VIDEO)

En un recorrido por el exconvento se confirmó que no se atendieron las capillas posa, las cuales se encuentran abandonadas.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

maleta estrella roja
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...