teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Así estará conformado el Cabildo de Eduardo Rivera en Puebla capital

El cabildo que toma protesta con Eduardo Rivera Pérez el 15 de octubre próximo está conformado en su mayoría por panistas afines al excandidato, por lo que no se prevén conflictos para que apruebe sus estados financieros y otros puntos de acuerdo.

Debido a la votación de 177 mil 567 sufragios que consiguió Morena-PT en la capital poblana, son seis los morenistas que ingresarán, afines a Claudia Rivera Vivanco, quien quedó en segundo lugar en la votación.

Recomendamos: ¿Quién es Eduardo Rivera Pérez, el panista que gobernará por segunda ocasión Puebla?

Por estar en la primera posición de la lista de plurinominales, Leobardo Rodríguez forma parte de los beneficiarios, quien en la administración de Rivera Vivanco fue secretario de Administración, encargado de las licitaciones.

MTPNoticias ha dado a conocer que el gobierno de Rivera Vivanco favoreció a empresas fantasmas como Atelier Geometrique para el barrido mecánico, violando la Ley de Adquisiciones, pues ni siquiera tenía activos cuando le entregaron 64.9 millones de pesos.

También, logra ingresar al próximo cabildo Elisa Molina Rivera, que es quien llegó a ocupar el lugar de Liza Aceves, quien casi al final de la campaña abandonó la planilla de Rivera Vivanco, a pesar de que era la coordinadora de campaña.

Te sugerimos: Eduardo Rivera cobra revancha a Claudia Rivera y saca a la 4T de Puebla capital

Parte de los antecedentes de la futura regidora es que se hizo pasar por pobre para recibir dinero como parte del programa de ayudas sociales del Ayuntamiento de Puebla, cuando el fondo debe ser destinado a personas realmente necesitadas.

De igual forma entrarán a hacer contrapeso los morenistas Carmen María Palma, Ana Laura Martínez, Ernesto Antonio Aguilar y Ángel Rivera Ortega.

En el caso de Eduardo Rivera Pérez, aparte de la Síndico, Guadalupe Arrubarrena, contará con 16 regidores afines a él, de los cuales, 12 son del PAN, tres del PRI y uno del PRD.

Puedes leer: Se ganó de manera limpia: Eduardo Rivera con ventaja de 21 puntos que ya le da el PREP (VIDEO)

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido