teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Se ganó de manera limpia: Eduardo Rivera con ventaja de 21 puntos que ya le da el PREP (VIDEO)

“Yo no me voy a esperar hasta el 16 de octubre para iniciar a trabajar”, así lo subrayó el virtual ganador de la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien mencionó que en cuanto le entreguen la constancia como candidato electo formalizará sus próximas reuniones y sus respectivos acuerdos.

En rueda de prensa, el virtual alcalde de Puebla, recordó que durante su campaña, luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), prometió que después de la elección en específico el lunes 14 de junio, buscaría una reunión con algunos sindicatos, universidades y empresarios para instalar una mesa común para detallar propuestas.

También, se dijo consiente de los enormes retos que vienen, como lo es la reactivación económica y por ello, va a requerir el trabajo conjunto de todos los poblanos.

“Corregir el rumbo de Puebla, tengo que decirlo hoy, no será tarea fácil; sin embargo, quiero convocar a la suma de todos los esfuerzos independientemente del color partidista”, destacó el virtual ganador.

Lee: Eduardo Rivera cobra revancha a Claudia Rivera y saca a la 4T de Puebla capital

Asimismo, aseguró que existe un respaldo de la mayoría de los poblanos y se encuentra contento de que la participación electoral en el municipio de Puebla haya alcanzado el 45 por ciento.

Respecto al tema de integrar alguno de sus contendientes dijo que está abierto a integrar a los mejores perfiles al gobierno de la ciudad, aunque no está pensando en los contendientes en específico, pero sí en que no habrá distinción partidista y que estos podrían ser parte de la sociedad en general.

Recomendamos: Eduardo Rivera y el panismo de cepa que está de vuelta en Puebla (VIDEO y FOTOS)

En cuanto al comercio informal, subrayó que la éste es uno de los problemas más serios de la ciudad, pues hay zonas “cortadas” por la inseguridad en Puebla como en mercados, colonias, juntas auxiliares y algunas calles del Centro Histórico, por lo que invitara a la formalidad a los ambulantes y los capacitará para ocupar espacios adecuados sin perjudicar a terceras personas.

PREP perfila a Eduardo Rivera como presidente municipal electo

Con el 53.6 por ciento de la votación, Eduardo Rivera Pérez se perfila como Presidente Municipal electo de Puebla, de acuerdo con cifras reportadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al corte de las 6:50 horas del día 7 de junio.

“Estoy consciente que los retos que vienen son enormes; que el reto de lograr una Puebla segura, lograr la recuperación económica en nuestra ciudad, también es un reto muy importante, el cual va a requerir del trabajo y el esfuerzo de todos y cada uno de los poblanos”, señaló el abanderado de PAN, PRI, PRD, PSI y CPP.

Te puede interesar: Entre selfies y porras, así fue el voto de Eduardo Rivera; espera no se judicialice la elección (FOTOS y VIDEO)

El Instituto Electoral del Estado reporta que se han contabilizado 531 mil 428 votos con el 89.5 por ciento de las actas capturadas y Eduardo Rivera Pérez es el puntero a la alcaldía poblana con 284 mil 931 sufragios, lo que equivale a 53.6 por ciento , es decir, 21 puntos arriba de su contricante más cercana.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

 

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido