teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¿Quién es Eduardo Rivera Pérez, el panista que gobernará por segunda ocasión Puebla?

Tras contender por tercera vez por la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez es el virtual ganador de las elecciones por la alcaldía de la ciudad por segunda vez para el periodo 2021-2024.

Después de su administración como alcalde de Puebla en 2011-2014, el panista enfrentó por primera vez contra Claudia Rivera Vivanco en la contienda del 2018 y tras competir por segunda vez, el 6 de junio, ahora fue él quien salió victorioso.

Recomendamos: Eduardo Rivera cobra revancha a Claudia Rivera y saca a la 4T de Puebla capital

Pero, ¿quién es Eduardo Rivera Pérez?

Él nació en Toluca, Estado de México el 7 de febrero de 1972, actualmente tiene 49 años y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Fue diputado Local por el Partido Acción Nacional en la LVII Legislatura del Congreso de la Unión y diputado federal en la LVIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Lee: Cambiar la historia de Puebla capital, ofrece Eduardo Rivera en cierre de campaña (FOTOS y VIDEO)

Sin embargo, los ciudadanos ya tienen un antecedente de su gobierno, pues ocupó el cargo de presidente municipal de Puebla para el periodo 2011-2014.

Pero, en 2018, inició una pelea interna en el PAN, pues tenía aspiraciones de ser gobernador de Puebla, pero Martha Erika Alonso Hidalgo, quien también quería dicho lugar, ganó la candidatura al ejecutivo y él se convirtió en candidato a alcalde.

En ese año, le tocó contender la presidencia municipal con Claudia Rivera Vivanco, donde fue el primer enfrentamiento entre la morenista y el panista en las urnas, pero en esa ocasión Claudia Rivera salió victoriosa con una diferencia de 89 mil 714 votos.

Años después, en febrero del 2021 el PAN decidió con muchos tropiezos poner a Lalo Rivera como candidato de la alianza ‘Va por Puebla‘.

Puedes leer: Claudia Rivera no es AMLO, los poblanos quieren corregir el rumbo: Eduardo Rivera Pérez (VIDEO)

Pese a que la jornada electoral por la disputa de la Presidencia Municipal, estuvo inmersa en un contexto de crisis económica generada por la emergencia sanitaria de coronavirus, violencia en contra de los candidatos y la poca votación de la población, este 6 de junio, pudo ganar por segunda vez la alcaldía de Puebla.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido