teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Elisa Molina, candidata a regidora de Claudia Rivera, admite agandalle en ayudas sociales como consejera de Morena (VIDEO)

La nueva integrante de la planilla de Claudia Rivera Vivanco, Elisa Molina Rivera, reconoció que recibió dinero por concepto de ayudas sociales que entregó el Ayuntamiento de Puebla durante la gestión de la candidata de Morena a la reelección.

Entrevistada al salir de su primero encuentro público con la candidata de Morena, Molina Rivera intentó esquivar las preguntas de este reportero; sin embargo, terminó por confirmar lo que publicó MTP Noticias.

De acuerdo con información de la propia Tesorería Municipal, la también consejera estatal de Morena recibió pagos durante 2019 y 2020, en este último periodo se desempeñó como funcionaria de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) entonces a cargo de René Sánchez Galindo, hoy candidato a diputado federal por el distrito 12.

Lee¿Primero los pobres? Elisa Molina, sustituta de Liza, se agandalló ayudas sociales del gobierno de Claudia Rivera

“Sí recibí una ayuda mientras estaba fuera de Ayuntamiento”, reconoció en un principio; sin embargo, se enredó en sus propios dichos cuando intentó negar que una parte de los recursos por concepto de ayuda social los recibió cuando era funcionaria del Ayuntamiento.

“Mientras estaba en el Ayuntamiento jamás recibí una ayuda social”; sin, embargo la relación de pagos de la Tesorería Municipal publicada por MTP Noticias en donde aparece su nombre, corresponde al cuarto trimestre de 2020 cuando ella también se desempeñaba como Directora de Atención Vecinal y Comunitaria en la Segom, según consta en un documento que ella misma firmó.

Te recomendamosAtelier: la estafa maestra en gobierno de Claudia, no tenía con qué barrer y cobró 64.9 MDP (DOCUMENTOS y VIDEO)

De acuerdo con sus propias declaraciones, Elisa Molina trabajó en abril de 2019 en el Ayuntamiento, renunció pero tiempo después nuevamente volvió a ingresar a la administración pública municipal, en mayo de 2020, y estuvo en el cargo solo tres meses.

Sin embargo, se contradijo, ya que también indicó que entró el primero de septiembre de 2020 y que la ayuda social la cobró en mayo de ese mismo año.

Esto fue lo que dijo: “Yo trabajé en abril de 2019 y en 2020, estando fuera del Ayuntamiento, porque yo renuncié a principios de año, y durante la pandemia solicitamos un apoyo y ese fue el que me dieron. Regresé después a trabajar a partir del mes de mayo”.

Y agregó: “Yo salí en febrero del Ayuntamiento y regresé en mayo, estuve tres meses. Yo entré el primero de septiembre, la ayuda se me dio a mediados de mayo”.

Por Ciro calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón