teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Arronte, Merlo, Melva Navarro y Alberto Cruz se integran al gabinete de Sergio Salomón

Arronte, Merlo, Melva Navarro y Alberto Cruz se integran al gabinete de Sergio Salomón, a 3 meses de su gobierno.
Arronte, Merlo, Melva Navarro y Alberto Cruz se integran al gabinete de Sergio Salomón
Omar Álvarez, Sergio Salomón, Isabel Merlo y Melva Navarro. Créditos: Twitter @Gob_Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes concretó los primeros cambios en su gabinete, a casi tres meses de haber asumido el poder tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

En una rueda de prensa este viernes 10 de marzo, anunció relevos en la Secretaría de Movilidad y Transporte; en Educación Pública (SEP); en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

Previo a estos enfoques, había cambiado a Verónica Vélez Macuil de Comunicación Social y Agenda Digital, en donde fue nombrado Alejandro Suárez.

Sugerimos: Alejandro Suárez, nuevo director de Comunicación Social en gobierno de Sergio Salomón

¿Quiénes son los que se salen y los que llegan en gobierno de Sergio Salomón?

Sale Elsa Bracamonte y llega Álvarez Arronte

Como ya se especulaba, en Movilidad y Transporte, llega el priista Omar Álvarez Arronte, en sustitución de Elsa Bracamonte quien renunció este 9 de marzo a la administración estatal y ya no se presentó a la rueda de prensa de este viernes como el resto que va de salida.

El gobernador le reconoció su trabajo y admitió que la dependencia que le tocó dirigir desde hace un año, es compleja.

También lee: ¿Quién es Omar Álvarez Arronte, nuevo secretario de Movilidad y Transporte en Puebla?

Esta es la tercera designación en lo que va de esta administración en la dependencia, pues el primero que llegó con Barbosa fue Guillermo Aréchiga, despedido y detenido el año pasado por presuntos actos de corrupción desde la dependencia, aunque hace una semana salió del penal de San Miguel, debido a que sus abogados lograron cambiar las medidas cautelares.

En su comunicado de anoche, Elsa aseguró que en todo momento luchó para erradicar la corrupción que prevalece en la Secretaría.

Recomendamos: ¡Bajo lupa los funcionarios del gabinete de Sergio Salomón en Puebla!

Se va José Luis Sorcia y llega Isabel Merlo

En la Secretaría de Educación Pública (SEP) llega otra priista, Isabel Merlo Talavera, posición que según fuentes periodísticas, negoció la bancada a cambio de votar por Sergio Salomón como gobernador sustituto la madrugada del 15 de diciembre de 2022.

Ella solicitó licencia indefinida ayer como diputada local, lugar al que llega Silvia Tanús.

Te puede interesar: Sergio Salomón asegura que no intervino en liberación de Guillermo Aréchiga

Desde el inicio del gobierno de Sergio Salomón se especulaba sobre la salida de José Luis Sorcia, quien únicamente se quedó por unos meses como encargado de despacho, luego de que Melitón Lozano renunciara a finales del 2022, tras una manifestación de maestros contra el fallecido Barbosa.

La última pifia de Sorcia por el que fue criticado fue declarar que las mujeres maestras no tenían permisos de ir a las marchas del 8M, en el Día Internacional de la Mujer.

Llega Melva Navarro a Igualdad Sustantiva

En Igualdad Sustantiva, llega Melva Navarro y sale América Rosas Tapia, quien se distinguió en no dar avances de un trabajo en favor de las mujeres en Puebla, pues incluso se negó hasta a las entrevistas.

América es de perfil maestra y en el lapso que estuvo al frente, no hubo anuncios de acciones concretas en favor de las mujeres en Puebla, en esta dependencia que se creó en esta administración.

El otro cambio es en el Capcee, de donde sale Farid Pérez y llega Alberto Cruz.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.