728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

SEP niega permiso a maestras para el 8M2023, pese a aval del gobernador

SEP niega permiso a maestras para el 8M2023, pese a aval del gobernador
Marcha del 8M / José Luis Sorcia Créditos: Manuel Cuellar/ Redes sociales

Las maestras del estado de Puebla no tienen permiso para participar en las actividades del 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, pues no pueden dejar a los niños sin clases, así lo expresó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, José Luis Sorcia Ramírez.

Lee: ¿Darán día libre a mujeres para marchar el 8M?, esto responden Eduardo Rivera y Sergio Salomón

A pesar de que la mañana de este lunes seis de marzo, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, informó que cualquier trabajadora del gobierno que quisiera participar en las marchas feministas del ocho de marzo podría asistir sin miedo a que les descontaran el día.

En entrevista, Sorcia Ramírez puntualizó que las maestras no pueden faltar y unirse a las actividades programadas, y en caso de que quieran participar lo deben de realizar fuera del horario laboral.


“Imagínense si mañana hay día de no se qué y no se cuándo, dejamos a los niños sin clases”, declaró.

Recomendamos:8M en Puebla: estas son las marchas programadas por Día Internacional de la Mujer

¿Darán día libre a mujeres para marchar el 8M?, esto responden Eduardo Rivera y Sergio Salomón
Feministas marchando en bulevar 5 de Mayo con una pancarta cuya leyenda dice “Resistencia radical” Créditos: Manuel Cuéllar

Maestras pueden conmemorar de otra manera

De acuerdo al funcionario, las maestras podrán conmemorar el 8M desde sus aulas haciendo actividades para contribuir en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, trabajando a favor de sus derechos.

Y en caso de querer asistir a las marchas en esta fecha que por años ha sido motivo de lucha para millones de mujeres en el país, para exigir un alto a los feminicidios, acoso sexual y la violencia machista que sufren día a día podrán ir después de clases.


Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.