teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¿Quién es Omar Álvarez Arronte, nuevo secretario de Movilidad y Transporte en Puebla?

Álvarez Arronte es originario del municipio de Atlixco. Es licenciado en Administración y Contaduría. Tiene 64 años de edad.
¿Quién es Omar Álvarez Arronte, nuevo secretario de Movilidad y Transporte en Puebla?
Oficinas de Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla y Omar Álvarez. Créditos: Google maps/ El Colegio de Puebla AC/ diseño MTPNoticias

Omar Álvarez Arronte es el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Puebla, luego de la salida de Elsa Bracamonte González. El ahora secretario es priista y tiene experiencia en el servicio público.

El nuevo secretario fue designado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en sustitución de Bracamonte González este viernes 10 de marzo.

De acuerdo con los datos públicos de su perfil, Álvarez Arronte es originario del municipio de Atlixco. Es licenciado en Administración y Contaduría. Tiene 64 años de edad.

Recomendamos: Elsa Bracamonte se va de Movilidad y Transporte; asegura que luchó contra corrupción

En su paso por la función pública destaca su periodo como diputado federal entre 1997 y el año 2000. Suma varios cargos como servidor público como:

-Tesorero municipal (Ayuntamiento de Puebla).

-Director de ingresos en el municipio de Puebla.

-Director general de Fiscalización en la Contraloría General de Morelos.

-Director de auditoría en la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas del Gobierno de Puebla.

Omar Álvarez Arronte: tercer secretario de Movilidad y Transporte

La llegada de Omar Álvarez a la Secretaría de Movilidad y Transporte lo convierte en el tercer titular de la dependencia en lo que va de la administración actual.

Lee: Sergio Salomón asegura que no intervino en liberación de Guillermo Aréchiga

El primer secretario fue Guillermo Aréchiga Santamaría, cuyo periodo al frente de la dependencia terminó con su despido en marzo del 2021, por parte del exgobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta.

Un mes después, en abril de ese año, designaron a Elsa Bracamonte –también por Barbosa Huerta– como nueva secretaria de Movilidad y Transporte.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.