teatro del pueblo
911
Publicado enLa Grilla

Exigen destituir a director de Protección Civil por explosión que dejó un muerto en Cholula

El el 29 de mayo de 2023 se registró una explosión al interior del encierro de la Línea Puebla-Cholula y Anexas ubicado en el barrio de Santa María Xixitla.
Exigen destituir a director de Protección Civil por explosión que dejó un muerto en Cholula
Exigen destituir a director de Protección Civil por explosión que dejó un muerto en Cholula Créditos: Especial

Por considerar que la explosión ocurrida en el encierro de la Línea Puebla-Cholula y Anexas no fue un accidente, sino una omisión del director de Protección Civil, Rodolfo Fierro, regidores pidieron su destitución.

Lo anterior durante el Cabildo de este jueves 31 de mayo, donde el secretario general Jorge Alberto Ojeda respondió a los solicitantes que no están facultados para pedir la remoción y que la única que sí lo está, es la alcaldesa Paola Angon, quien solo se comprometió a analizar la propuesta.

El regidor, Alejandro Oaxaca Carreón acusó que el titular de Protección Civil es responsable de lo ocurrido la tarde del 29 de mayo de este 2023, pues nunca supervisó el predio cuando la empresa solicitó licencia para operar como encierro argumentando que solamente contaba con una extensión de 48 metros cuadrados.

Lee: Se investigará si tanque que explotó en encierro de Los Cholulas contaba con permisos: gobernador

Ventiló que era obvio que el espacio es mucho más grande y que no se trató de una pipa descargando combustible, sino que era un camión de redilas con un contenedor de combustible el que explotó.

La regidora Jannet Minto, evidenció que era ilógico que el director haya dicho en la conferencia de prensa de los hechos, que no se dió cuenta qué fue lo que explotó porque estaba oscuro el lugar.

La alcaldesa Paola Angon aseguró que la Contraloría municipal inició una investigación al respecto y no removerá al director hasta que no haya un resultado de dicha investigación.

Recomendamos: César Antonio: ¿quién era el que murió en explosión en encierro de Los Cholulas?

Un muerto y un lesionado deja explosión en encierro de Los Cholulas

El el 29 de mayo de 2023 se registró una explosión al interior del encierro de la Línea Puebla-Cholula y Anexas ubicado en el barrio de Santa María Xixitla en el municipio de San Pedro Cholula, dejando como saldo un muerto y un herido de gravedad

La víctima mortal fue identificada por sus familiares como César Antonio de 27 años de edad y el lesionado Víctor de 37 años quien se encuentra hospitalizado.

Lee: FOTOS: explosión en encierro de Los Cholulas también daña dos casas

En el lugar donde se resguardaban autobuses de transporte público conocidos como Los Cholulas de almacenaban combustible.

Cholultecas acusan a gobierno de Paola Angon de censura

Durante la transmisión en vivo de la sesión ordinaria, el Gobierno de San Pedro Cholula bloqueó a quienes cuestionaron y evidenciaron carencias en las áreas de Protección Civil y Bomberos.

“Me han bloqueado, violentando mi derecho a la libre expresión. Violentando mis garantías individuales”, acusó Anayantzi Beatriz Cuautle, conocida abogada de San Pedro Cholula.

Evidenció que la página de gobierno de Cholula en Facebook la bloquearon por acusar que no están preparados para ningún siniestro

“Indignante cabildo, no están preparados, según dicen para los siniestros acontecidos. Pues obvio, no saben administrar y súmale la corrupción”, agregó.

Transmisión de cabildo de gobierno de San Pedro Cholula
Transmisión de cabildo de gobierno de San Pedro Cholula

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.