teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

César Antonio: ¿quién era el que murió en explosión en encierro de Los Cholulas?

Antonio también estudiaba una maestría y es descrito por sus amigos y familiares, como un joven de buen corazón y amable.
César Antonio ¿quién era el que murió en explosión en encierro de Los Cholulas
César Antonio ¿quién era el que murió en explosión en encierro de Los Cholulas Créditos: Especial

César Antonio Xique trabajaba como cuidador de perros en la casa de Antonio Galindo (socio de la Línea Puebla-Cholula y Anexas) y en las tardes ayudaba a su madre con la elaboración y venta de molotes en San Pedro Cholula, es el joven que murió calcinado tras la explosión del lunes en el encierro de los autobuses conocidos como Los Cholulas.

Su madre Doña Lucha, una mujer de setenta años de edad, lo vio con vida por última vez el lunes 29 de mayo, horas antes del siniestro donde perdió la vida.

Según familiares de César Antonio, Antonio Galindo le llamó para pedirle que se presentara urgentemente al encierro ubicado en el barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula, sin decirle el motivo.

Toño, como le decían de cariño, vivía en Atlixco y su madre y familiares le llamaron más tarde y jamás les respondió.

Lee:Se investigará si tanque que explotó en encierro de Los Cholulas contaba con permisos: gobernador

Explosión en terminal de camiones Los Cholulas en San Pedro
Explosión en terminal de camiones Los Cholulas en San Pedro Créditos: Especial

Esposa del patrón de César Antonio lo dió como desaparecido

Una prima de César que acudió a pedir ayuda al gobierno de Paola Angon, narró a medios locales que fue hasta que la esposa del patrón de su primo, acudió al puesto de su tía, que se enteraron que algo había pasado con el joven.

“La esposa de Antonio Galindo y su hija llegaron como a las ocho de la noche (del lunes, día de la explosión). La mujer le dijo a mi tía que si podía darle un abrazo y mi tía le pregunta por qué, ella le dice que porque Toño estaba desaparecido”, narró.

Esto generó preocupación en la madre y familiares de César Antonio, quienes indagaron y se enteraron de lo ocurrido en el encierro que dejó un saldo de un muerto y un herido.

Prima de César Antonio Foto Entérate Puebla Noticias
Prima de César Antonio Foto: Entérate Puebla Noticias Créditos: Especial

Con la esperanza de que estuviera vivo, un primo de Toño lo buscó en el Hospital Rafael Moreno Valle y ahí confirmó que había muerto, por lo que acudió a Fiscalía en donde le dijeron que había que hacer un proceso de identificación para confirmar que se tratara de César.

Recomendamos: FOTOS: explosión en encierro de Los Cholulas también daña dos casas

Piden apoyo para gastos funerarios de Toño

Toño hacía labores domésticas en casa de Antonio Galindo y en las tardes ayudaba a su madre con la venta y preparación de molotes en San Pedro Cholula.

Estudiaba una maestría y es descrito por sus amigos y familiares, como un joven de buen corazón y amable.

Ahora están preocupados por Doña Lucha, su madre, quien no trabajará estos días y tendrá que solventar los gastos funerarios de su hijo.

Este lunes 29 de mayo de 2023, a las 18:03 horas, se registró una explosión de un contenedor de combustible en el encierro de la Línea Puebla-Cholula y Anexas, en donde César Antonio murió y un hombre identificado como Víctor resultó herido.

Según el gobierno de Paola Angon, nunca se dieron cuenta de que almacenaban combustible en grandes cantidades en el encierro y negaron que hayan recibido quejas vecinales.

El encierro está clausurado por la autoridad municipal y se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado de Puebla. Además Pemex investiga la procedencia del combustible.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.