teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

FOTOS: explosión en encierro de Los Cholulas también daña dos casas

Los vecinos acusan daños en dos casas tras explosión en el encierro de Los Cholulas, la tarde de este lunes 29 de mayo en San Pedro Cholula.
Explosión en encierro de Los Cholulas
Explosión en encierro de Los Cholulas Créditos: Luisa Tirzo

Ventanales rotos y un domo de acrílico partido, son los daños que dejó en dos casas la explosión de un contenedor de diésel en el encierro de la Línea Puebla-Cholula y Anexas, la tarde de este lunes 29 de mayo en el barrio de Santa María Xixitla en San Pedro Cholula.

Marco Tulio, uno de los afectados, contó que el domo de acrílico de su vivienda ubicada en la 5 Sur 716 se “tronó”, por lo que exigió al gobierno de Paola Angon que reubiquen el encierro de las unidades del transporte público de dicha empresa, al considerar que es un riesgo para los vecinos.

“Es un encierro que ya no está apto para operar en una urbana, representa mucho ruido, contaminación y el riesgo porque tienen una salchicha en la que almacenan diésel”, contó.

Daños que dejó la explosión de un contenedor de diésel Cholula
Daños que dejó la explosión de un contenedor de diésel Cholula Créditos: Luisa Tirzo

El hombre pidió a los reporteros presentes corroborar los daños en su vivienda. Aseguró que una mufa de la luz salió volando y quedó tirada en el adoquín, luego del siniestro.

Narró que fue testigo de que al llegar los cuerpos de emergencia y ambulancias tuvieron que tumbar una cerca para ingresar, pues personal de la empresa tenía el lugar cerrado.

Marco Tulio, uno de los afectados
Marco Tulio, uno de los afectados Créditos: Luisa Tirzo

La tarde de este lunes 29 de mayo de 2023, un contenedor de diésel explotó, dejando a un hombre herido identificado como Víctor, un muerto y un camión totalmente calcinado.

Así fue el daño que dejó la explosión
Así fue el daño que dejó la explosión Créditos: Luisa Tirzo

Vecino acusa que encierro de Los Cholulas almacenaban clandestinamente diésel

“Años atrás siempre reportamos ante las autoridades que almacenaban diésel de manera clandestina en una salchicha (…) durante 10 a 15 años operó esa salchicha, hasta que ocurrió la explosión”, contó.

Te puede interesar: Cuatro muertos deja volcadura de autobús en la autopista Puebla-Tlaxcala

Aseguró que las autoridades de Protección Civil de San Pedro Cholula ya tenía conocimiento del almacenamiento clandestino de combustible y pese a que se trata de una “bomba de tiempo” no hicieron nada.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.